De Quim Torra a Alfredo Duro y Luis Enrique: las mejores parodias de Iván Labanda ('OT 2020') en TV3

17:30 - 15/01/2020
  • El profesor de Interpretación es una de las estrellas de 'Crackovia' y 'Polonia'

Más noticias sobre:

Después de varios meses trabajando en la puesta a punto de Operación Triunfo 2020, Gestmusic encontró en Iván Labanda el sustituto para los Javis en la asignatura de Interpretación que estaban buscando. El talent apostaba por un actor catalán cercano a la productora para asegurarse así una buena sintonía con Noemí Galera y Manu Guix (con el que ha trabajado en varios musicales) tras el polémico despido de Itziar Castro en OT 2018.

Labanda está avalado además por un extenso currículum después de 27 años de trayectoria como artista multidisciplinar. El catalán ha sido actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje. En la pequeña pantalla, ha participado en programas de la TV3 como Crackòvia, Crackòvia América, o Polònia, donde a lo largo de los últimos años se ha metido en numeros personajes de la actualidad del país. 

Entre las parodias que Labanda ha realizado en el programa satírico de la autonómica figuran Quim Torra, Alfredo Duro, Luis Enrique, Felipe González, Oriol Junqueras, Miquel Iceta, Gabriel Rufián, Carlos Fabra Programa, Jordi Pujol Ferrusola, Pablo Llarena o Albert Rivera, entre otros. 

Lea también: Manu Guix y Noemí Galera echan la primera gran bronca a los concursantes de OT: "Cachondeítos los mínimos"

Iván Labanda ha doblado además más de 350 películas prestando su voz, entre otras, a los protagonistas de las sagas Thor, Vengadores, Spider-Man, Men in Black o Los Juegos del Hambre. También en musicales como El Regreso de Mary Poppins, Trolls, Frozen, Río, Smallfoot o El Libro de la Vida. Es la voz habitual en España de Chris Hemsworth, Andrew Garfield, Shia LaBeouf, Joseph Gordon-Levitt, Justin Timberlake, Ben Whishaw y Michael B. Jordan, entre otros.

Miquel Iceta

Luis Enrique

Quim Torra

Alfredo Duro

Albert Rivera y Gabriel Rufián




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.