Sandra Barneda y su homosexualidad: "Me costó mucho asumirlo y a mis padres también"

8:51 - 16/01/2020
  • La presentadora de Mediaset concede a Jesús Calleja su entrevista más sincera

Más noticias sobre:

Sandra Barneda se fue de aventura con Jesús Calleja en Cuatro. Los presentadores viajaron este miércoles a Isla de Borneo para ascender por el Monte Kinabalu, que con más de 4.000 metros es una de las montañas más altas del sudeste asiático.

Como es habitual en Planeta Calleja, Barneda habló de su vida privada y uno de los aspectos que abordó con el presentador es el de su homosexualidad.

Lea también: Ana Botín desvela los momentos más duros que vivió con su padre Emilio 

"¿Cuándo descubriste que eras gay?", preguntó el Calleja en el espacio de Cuatro. "Me costó mucho asumirlo", reconoció Barneda. La presentadora admitió que a sus padre también "les costó asimilarlo".

Barneda, nueve meses sin hablar a sus padres

Explicó que se lo contó a los 27 años y, tras su reacción, estuvo nueve meses sin hablarse con ellos. "Les escribí una carta y les pedí que me respetaran", relató. "Mi madre me llamaba todos los días y yo no contestaba el teléfono. Un día, por Navidad, estaba yo en Barcelona y fui a felicitarles las fiestas", contó. Así es como comenzó su reconciliación, aunque "me costó perdonarles, cuando te rechazan es muy duro. Les pedí tiempo". 

"Una de las primeras cosas que dicen es que es una fase, que ya se te pasará", recordó  la presentadora. "Llegó un momento que dije a mi madre: si era una fase, durante ese tiempo te estás perdiendo una hija", rememoró Barneda. "Ser diferente cuesta", reconoce la presentadora en una de sus entrevistas más sinceras. 

Su relación con Nagore: "Es lo más fuerte que me ha pasado"

Sandra Barneda también se sinceró sobre su relación con Nagore Robles, a quien conoció en el plató del debate de GH. "Es lo más fuerte que me ha pasado", rememoró emocionada. "Mi cuerpo temblaba en el plató y no lo podía controlar en directo", explicó.

"Toda la vida controlando... y ahora no me importa nada", admitió, respecto al proceso que vivió con la colaboradora y que le permitió vivir su sexualidad con mayor naturalidad. 

Así fue la aventura de Sandra Barneda con Jesús Calleja

Barneda viajó con Jesús Calleja a la Isla de Borneo para ascender por el Monte Kinabalu, que con más de 4.000 metros es una de las montañas más altas del sudeste asiático.

Una vez en la cima, la expedición tuvo que recorrer la vía ferrata más alta del mundo, una pared provista de anclajes metálicos para facilitar la escalada a quien no tiene experiencia. A lo largo de la travesía encontraron varios puentes colgantes de gran altura, un puente tibetano y numerosas rampas de piedra verticales en las que se avanza saltando por los anclajes. Para llegar a este desafío, los aventureros necesitaron dos días y tuvieron que pasar una noche en un refugio de montaña a 3.300 metros.

Previamente, Calleja y Barneda aprovecharon el viaje para conocer la flora y la fauna de la Isla de Borneo, famosa por su biodiversidad y sus especies endémicas. Primero viajaron hasta Turtle Island, a la que tan sólo pueden acceder 15 visitantes al día y donde cada noche llegan tortugas carey y tortugas verdes para desovar en sus playas.

La expedición continuó en Sepilok, una reserva de orangutanes rojos, una especie endémica de Borneo perjudicada por la deforestación causada en las plantaciones de aceita de palma. Por último, navegaron por el río Kinabatangan, el segundo más largo de Malasia y el lugar más salvaje de Borneo, donde tuvieron ocasión de ver el famoso mono narigudo, que tan solo se puede contemplar en aquel lugar.




Informalia





Comentarios 0