"No puedo evitar reírme": el "momentazo" de Máximo Huerta en TVE ante el nuevo ministro de Cultura

14/01/2020 - 12:04
  • El presentador compartió plano en La 1 ante sus sucesores en el cargo

Más noticias sobre:

Máximo Huerta protagonizó este lunes un auténtico "momentazo" -así lo definieron sus propios colaboradores- durante el intercambio de carteras de los ministros del nuevo gobierno de Pedro Sánchez. El presentador de La 1 tuvo que informar en directo de la sucesión en el Ministerio de Cultura que él mismo lideró durante tan solo seis días en junio de 2018. El periodista tuvo que dimitir después de salir a la luz sus problemas con Hacienda.

"Uy, esto me interesa", dijo irónico Juanma López Iturriaga cuando, en uno de los monitores del plató de A partir de hoy, la realización pinchaba las imágenes de la toma de posesión de José Manuel Rodríguez Uribes, a quien le cedió el testigo José Guirao. El exjugador de baloncesto tiró de la lengua a Huerta intentando sonsacarle algunos detalles de su paso por el Ministerio. 

Lea también: Màxim Huerta explica por qué no informó a Pedro Sánchez de sus problemas con Hacienda: "Era una herida cicatrizada"

En concreto, Iturriaga logró que Huerta reconociera que había designado a Conchita Martínez como Secretaria de Estado para el Deporte. "Estoy convencido de que Uribes no tendrá la presión que tuvieron otros para ver quién va a ser. La presión depende de lo conocido que sea el nombre", aseguró con retintín el presentador de La 1, que reaccionaba con humor al verse compartiendo plano con sus sucesores en el gobierno. 

Máximo Huerta: "No puedo evitar reírme"

"Si estamos en esta pantalla así, no puedo evitar o reírme o decir lo que estoy pensando", dijo Máximo ante las risas de sus tertulianos. "¡Ay, míralos, qué monos los tres!", dijo una de ellas. "Claro, los tres", dijo con cara de circunstancias el valenciano. "¡Es un momentazo!", exclamó Iturriaga mientras Huerta destacaba que Guirao se estaba extendiendo en su discurso de despedida. "El del PP conmigo fue muy amable y mucho más rápido", desveló.

Finalmente, el periodista contó algunos detalles sobre aquella mañana, como que se olvidó del discurso que se había preparado para la cita: "Yo tenía el discurso preparado para hablar ahí pero me lo dejé en casa", empezó recordando. "Llevaba una libreta pero la libreta estaba en blanco. Escribí antes de entrar. que no había ni besado a mi madre ni a mis amigos. Escribí cuatro palabras y las leí", aseguró antes de seguir con el transcurso del programa. 



En Portada



Informalia




Comentarios 0