Navidad en 'Masterchef Junior' en plena cuesta de enero: la consecuencia del mareo de TVE

11/01/2020 - 13:12
  • Los cambios de programación de la cadena provocan un desfase en el concurso

  • El talent se estrenó un lunes, pasó al miércoles y desapareció hasta acabar en viernes

Un 10 de enero es tiempo de rebajas, vuelta al trabajo y operación detox tras los excesos de las vacaciones. Media España está pensando en cómo quitarse lo kilos de más cogidos durante 15 días de atracones, pero en TVE se volvió a hablar de turrones este viernes, aunque los espectadores ya tienen olvidada la Navidad.

Ocurrió en Masterchef Junior. El plató, decorado con un impresionante pino convenientemente adornado; y los jueces, disfrazados de Reyes Magos cuando hay niños que incluso ya se han olvidado de los juguetes que les regalaron hace cuatro días.

El motivo de este desfase que llamó la atención a los espectadores tiene que ver con el trato que TVE a dado a su programa estrella durante esta Navidad, moviéndolo por diferentes días de emisión -aparecía y desaparecía de parrilla- para estirarlo fuera de las fechas navideñas.

Este mareo ha provocado despiste y confusión entre la audiencia y, sumado a los potentes estrenos de TCMS y Mi casa es la tuya, el resultado ha sido evidente: 8,5% de share, mínimo de temporada.

Tradicionalmente, TVE ha emitido Masterchef Junior en las dos semanas de Navidad (solía alargarse una más), casi siempre en formato de doble prime time, aprovechando los días familiares y festivos, y con una estabilidad en la programación. 

La actual edición se estrenó el lunes 23 de diciembre (13,2% de share). La segunda emisión fue dos días después, el 25 de diciembre, Día de Navidad (14,5%, máximo). Parecía que la cadena continuaría con el mismo patrón a la semana siguiente, pero TVE hizo desaparecer por sorpresa el programa: el lunes 30 la cadena programó un especial de Pastora Soler (7,9%) y el 1 de enero, Spiderman (10,5%).

Después de nueve días ausente, Masterchef Junior regresó a la parrilla el viernes 3 de enero (12,4%). Pasaron unos días hasta que la cadena anunció cuándo se emitiría la siguiente entrega, que se mantuvo en viernes (anoche) pero en esta ocasión ya contra los grandes estrenos de la temporada.

Ahora queda por saber qué decidirá TVE a la vista del mal resultado del programa en su última entrega. De mantener la emisión en viernes, acabará el 24 de enero.




Informalia





Comentarios 0