Javier Negre reaparece y se defiende: "Nunca me he inventado una entrevista"

10/01/2020 - 12:54
  • El periodista denuncia ser víctima de "una cacería política por parte del independentismo y Podemos"

Javier Negre ha reaparecido en televisión después de más de un mes apartado de la primera línea. El periodista ha explicado que su ausencia no se ha debido a la polémica que surgió recientemente por un reportaje que firmaba en El Mundo. "Ha sido por lo mas importante de mi vida, que es mi madre. Cuando empezó la sesiones de quimioterapia, me pidió estar con ella. Y ella está por encima de todo".

El colaborador de Ana Rosa Quintana ha explicado, por otra parte, su versión sobre el artículo que El Mundo tuvo que rectificar por orden de un juez, relativo a entrevista que publicó Javier Negre en 2016 a una supuesta expareja de Sergio Morate García, conocido como 'El asesino de Cuenca', que fue condenado a 48 años de cárcel por el asesinato de su exnovia y la amiga de esta.

Se trataba de una entrevista que "jamás fue concedida", tal y como decía la rectificación del periódico, pero eso no quiere decir que fuera inventada, como sí aseguraron algunos medios y, sobre todo, tuiteros. "No se ha inventado ninguna declaración", aclaró El Mundo días después.

Y eso mismo es lo que ha defendido Negre en su reaparición en El programa de Ana Rosa. "Yo nunca me he inventado una entrevista", ha insistido el periodista después de que El Mundo realizase una investigación sobre lo sucedido. "Se ha acreditado la veracidad de la grabación y que línea a línea [las declaraciones] son tal cual".

Lea también: Risto Mejide expulsa de su programa a Javier Negre

"¿Te saltaste un off the record?", ha preguntado Ana Rosa. "Ella sabía que yo la estaba grabando", ha asegurado Negre. "Se pixeló mal una foto y esa fue una de las razones que nos llevaron a la condena", ha argumentado. "El juez estima que la entrevista, formalmente, jurídicamente, no se produjo. Y que lo que hice fue un reportaje, no una entrevista. Pero yo no me he inventado ninguna declaración", ha insistido. 

"Según el criterio del juez, formalmente no era una entrevista. Pero yo estoy tranquilo. Yo tengo la grabación. Defiendo mi inocencia", ha continuado Negre, que lamenta ser víctima de "una cacería contra mi persona por parte del independentismo y el entorno de Podemos para colocar el titular fake de que he sido condenado por inventarme una entrevista. Y eso es falso". Negre ha explicado que tomará medidas legales contra los medios que publicaron esos titulares. 

En las explicaciones que dio El Mundo, el diario decía que "lo publicado el 21 de febrero de 2016 fueron unas declaraciones puntuales que formaban parte de un reportaje más amplio, manifestaciones que la persona aludida no autorizó a que fueran publicadas y, por las que, sobra decir, se vulneró su derecho a la intimidad y su estatuto de protección". Asimismo, añadía: "Existen pruebas sonoras de las declaraciones que, en el momento procesal oportuno, fueron aportadas a las actuaciones".

Negre ha hablado de toda esta situación también a través de su cuenta de Twitter, donde ha colgado una emotiva fotografía con su madre: 



En Portada



Informalia




Comentarios 4

#1
10-01-2020 / 15:51
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Que poquita vergüenza tiene este pseudoperiodista.....

#2
10-01-2020 / 19:47
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Si no recuerdo mal, hace años en 13tv también tuvo un altercado con una compañera por algo escabroso..... Nunca me gustó este tío y sus ideas mucho menos!. Pero le encanta ir de víctima.

#3
11-01-2020 / 10:39
Puntuación 6
A FavorEn Contra

No tiene jeta el tío, echando la culpa de su desaparición de los medios a la enfermedad de su madre..... Vergonzoso!

#4
19-01-2020 / 20:53
gaybondmujer
Puntuación 0
A FavorEn Contra

de los nominados a mejor actor aunque no comparta el mensaje de joker pero la interpretación de joachin phoenixwright es mucho + completa, atua bailacanta escenas de accion en su trabajo dejoker

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.