'OT' busca "reinventarse" para mejorar el 16% de su última edición: "Nos vamos a ganar la renovación"

9/01/2020 - 15:48
  • El programa de TVE vuelve el domingo con nuevo jurado y una mecánica muy distinta

Más noticias sobre:

OT vuelve a TVE este domingo, 12 de enero, con el estreno de su nueva edición. Se trata de una temporada distinta, con profundos cambios. "Hemos dado una vuelta al formato porque hay que reinventarse", ha dicho Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, durante la presentación a la que ha asistido ECOTEUVE.ES.

"OT se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos. Y vuelve más exigente", ha comentado Fernando López Puig, responsable de Contenidos de la cadena pública. "Estamos muy ilusionados. Va a ser impactante".

Tinet Rubira ha desgranado todas las novedades del programa, que estrena una mecánica muy distinta para ganar en emoción. También tiene nuevo jurado, con Nina, Natalia Jiménez, el crítico musical Javier Llano y Javier Portugués 'Portu', integrante del grupo Modestia Aparte. "Los jueces son los cuatro que queríamos, fuimos a por ellos a muerte y a los cuatro los hemos convencido", ha dicho Rubira. 

TVE, dispuesta a mover 'OT' de día

El hecho de que OT se emita en domingo es otra de las novedades, aunque ya lo hizo hace años, cuando se emitía en Telecinco. En una noche complicada, competirá contra el estreno del reality El tiempo del descuento (Telecinco). "Inicialmente tenemos la intención de empezar la edición en domingo y acabarla en domingo, pero si por algún tema de programación hay que hacer un mínimo cambio, se hará", ha comentado Toñi Prieto.

Lea también: Todas las fotos de la Academia de 'OT' (incluida la habitación de Noemí Galera)

Habrá que ver cómo funciona OT en su estreno, pero TVE se fija en las cuotas que el programa consiguió en 2018. "Si estamos en el 16% de media del año pasado estaría bien, pero no es lo único que nos importa. Hay muchas formas de seguir el programa. Como televisión pública estamos muy orgullosos de todas las galas que se han hecho de OT desde que lo recuperamos. Estaremos satisfechos de que la gente considere que hemos hecho un buen programa".  

Como es lógico, TVE tendrá en cuenta el transcurso de OT 2020 para considerar su renovación. "Vamos a ver esta, la audiencia que tiene, y ya lo valoraremos", ha dicho Prieto. "Te tienes que ganar la renovación, y nosotros nos la vamos a ganar", ha opinado Rubira, que ha aclarado que "Gestmusic tiene los derechos de OT en España hasta que nos cansemos".

Los concursantes de 'OT' no estarán atados a una discográfica 

Rubira también ha insistido en la importancia del desarrollo digital, donde el programa tiene gran acogida, y un campo que OT seguirá explorando. "Estoy muy contento de que que TVE apueste por todas estas cosas. Estamos siendo pioneros en el área digital porque la cadena nos apoya", ha dicho Tinet Rubira, director de Gestmusic.

Otra de las novedades será la relación del programa con las discográficas. Esta temporada, "OT no está vinculado con ninguna compañía, antes firmaban un precontrato con Universal. Todas las discográficas y agencias de representación podrán hacer ofertas a los concursantes", ha recordado Tinet Rubira.

La idea, según ha contado el responsable de la productora, es "arropar al máximo a los concursantes para que se sientan acompañados a la profesionalización". En este sentido, "los concursantes podrán cantar a lo largo de las galas algún tema propio si es tan Bueno como los que les proponemos nosotros".




Informalia




Comentarios 0