Ana Botín, a la pregunta más comprometida de Calleja: "A nosotros nos ha costado dinero la crisis"

9/01/2020 - 14:17
  • El presentador de Mediaset le preguntó por la "mala fama" que tienen los bancos

Más noticias sobre:

Ana Botín fue la primera invitada de la nueva temporada de Planeta Calleja. La presidenta del Santander viajó a Groenlandia con Jesús Calleja, una aventura en la que se habló de aspectos poco conocidos sobre su trayectoria profesional y personal.

El presentador de Mediaset, además, realizó varias preguntas comprometidas después de la acción simbólica de plantar un pino como compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Lea también: Ana Botín confiesa a Jesús Calleja los momentos más duros con su padre: "Hizo lo correcto, pero sus formas me hicieron daño"

"Vosotros que tenéis una fundación y capacidad económica, ¿no podríais invertir en la investigación de esas tecnologías que puede atrapar el CO2?", empezó preguntando Calleja para matizar después. "Lo digo porque así purgáis esa mala fama que tenéis de los desahucios, del rescate y de este tipo de cosas que nos ha dejado en buen lugar a la banca".

Ana Botín: "Los bancos hemos ayudado a rescatar las cajas"

La presidenta del Santander recordó que "en 2012 hicimos un compromiso para no desauciar a nadie de su primera vivienda" y que "Hemos sido bastante responsables, solo se cuenta cuando alguien comete un error. Pero si una persona pierde su trabajo intentamos ayudar".

Sobre la supuesta deuda de los bancos en el rescate, Botín declaró lo siguiente: "Los bancos, mis accionistas en Santander, hemos ayudado a rescatar a las cajas. A nosotros y a nuestros accionistas nos ha costado dinero la crisis. Hemos colaborado con el fondo de garantía de depósitos de nuestros ahorradores, que dimos para ayudar a las cajas. Nosotros hemos contribuido a resolver la crisis financiera".

Por último, Calleja le sacó el tema de las preferentes:  "Tenemos que ser muy conscientes cuando asesoras a alguien que invierta en algo que tiene riesgo que esa persona pueda asumir esa persona"



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.