Vuelve 'Tu cara me suena', el verdadero baluarte de Antena 3: "Nadie daba un duro por nosotros"

10:33 - 10/01/2020
  • ECOTEUVE.ES entrevista a Manel fuentes y a los responsables del talent

  • "No tengo miedo a un enfrentamiento con 'OT', pero no me gustaría", dice Tinet Rubira

  • "Tener dos marcas importantes es una suerte, nunca un problema", afirma

Más noticias sobre:

Antena 3 estrena esta noche la octava edición de Tu cara me suena. El ya veterano talent de imitaciones regresa a la parrilla tras casi un año de descanso con Manel Fuentes al frente; con un jurado en el que repiten Carlos Latre, Lolita Flores, Chenoa y Ángel Llácer; y con un casting de concursantes formado por Belinda Washington, Los Gemeliers, Rocío Madrid, María Isabel, Nerea Rodríguez, el Monaguillo, Cristina Ramos, Jorge González y Mario Vaquerizo.

"El elenco de participantes hace que haya muchas ganas de empezar. Está tan equilibrado como las ediciones anteriores, pero el plus es que es gente que tiene mucho bagaje en escenarios y platós de televisión. Además, ya tienen una química espectacular. Eso suele salir a partir de la gala 3 o 4, que eso exista ya augura una muy buena temporada", explica Manel Fuentes en palabras a ECOTEUVE.ES en una entrevista junto a los responsables del programa.

Lea también: Mario Vaquerizo, a dar el do de pecho en TCMS: "Soy muy travesti, no temo los cambios de sexo"

El presentador desvela además la lesión física que ha tenido que superar para estar al 100% en el arranque de la nueva edición del concurso: "Tuve un pequeño percance y me rompí un tobillo. Tenía ganas de empezar pero también de estar en tiempos para poder brincar y estar a tope en el plató. Al final se ha dado todo perfecto", comenta orgulloso el catalán, que valora el nivel de los nuevos aspirantes. 

"Todos saben cantar muy bien, bueno... está Monaguillo, pero me ha dicho que se está poniendo las pilas. Todos tienen una concepción del show porque han hecho televisión y conocen el ritmo y los tempos. Además, han visto cómo el programa ha crecido en exigencia. Antes el ganador estaba casi cantado desde antes de empezar, se veía venir. El programa, al final, es también de cantar bien", comenta Fuentes.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, explica la preparación técnica a la que se someten muchos famosos para poder entrar en Tu cara me suena: "Muchos dan clases de canto y se pasan meses y meses entrenándose". Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, desvela uno de los casos: "Silvia Abril teníamos claro que queríamos que participara pero no llegaba a ese mínimo y estuvo un año entero yendo a clases para poder participar. La gente se prepara, ensaya y se lo toma muy en serio. Aquí siempre el casting, con alguna excepción, disfruta y eso se transmite al espectador", señala. 

¿Temía Tinet Rubira el enfrentamiento de TCMS y OT?

Antes de confirmarse las fechas de estreno de Tu cara me suena y Operación Triunfo, planeaba la posibilidad de ambos formatos de Gestmusic se enfrentaran en la parrilla. ¿Había miedo en la productora? "Miedo no. Miedo me daría que un programa fuera cojo. Son dos grandes programas, con dos grandes equipos, con dos grandes cadenas. Y todo está diseñado para que si un día ocurriera, no pasara nada", empieza explicando Rubira, que reconoce que es algo que "no le gustaría que pasara". "Es una suerte tener estas dos importantes marcas. Es una suerte, nunca debe ser eso un problema".

Por su parte, Carmen Ferreiro valora la decisión de mantener TCMS en la noche de los viernes: "El programa ha ido en casi todos los días. El día del estreno nadie daba un duro por nosotros y nadie nos contraprogramó pensando que nos íbamos a meter una leche. Estrenamos un miércoles y al final hemos pasado por casi todos los días y todos los días hemos liderado", reflexiona la directiva de Atresmedia, que avanza que aunque aún se ha cerrado el número de galas que tendrá la edición, "no será nunca menos de 14". 

Antena 3 recuperará así desde esta noche el que es realmente el buque insignia de la cadena, el último gran formato en rebasar la media del 20% de share. Atresmedia decidió darle un poco de descanso en 2019 tras su exitosa séptima edición (20,2%) y reservar el año a la emisión de las tres versiones de La Voz tras su histórico robo a Telecinco. No obstante, ninguna de ellas logró rebasar la preciada barrera del 20%: La Voz adultos registró una media del 18,8% de share, La Voz Senior un 14,6% y La Voz Kids un 14,3%.




Informalia





Comentarios 0