Programas

La aventura de Jesús Calleja y Ana Botín se verá en Telecinco y Cuatro este miércoles, 8 de enero

  • La nueva temporada de 'Planeta Calleja' se emitirá en simulcast por los canales de Mediaset

Planeta Calleja vuelve este miércoles, 8 de enero, con una nueva temporada. La primera invitada del programa de Jesús Calleja es Ana Botín, presidenta de Banco Santander, que viaja a Groenlandia con el famoso aventurero.

Lo sorprendente es que el estreno de la nueva temporada de Planeta Calleja no se verá solo en Cuatro, sino que Mediaset ha organizado un estreno por todo lo alto con emisión simulcast, también en Telecinco, FDF, Divinity, Energy y BeMad.

Así fue el viaje de Calleja y Ana Botín

Uno de sus grandes objetivos fue llegar navegando por uno de los fiordos hasta el glaciar Qaleraliq para, una vez allí, iniciar una ruta de trekking hacia un nunatak, un pico montañoso rodeado de hielo continental. En esta travesía sobre el glaciar, con crampones, sorteando grietas sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, Ana Botín y Jesús Calleja pudieron contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio, y constatar cómo ha visto reducido su espesor en los últimos años.

Lea también: El susto de Ana Botín ante la destrucción de un glaciar en 'Planeta Calleja'

Además, visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como Qassiarsuk, donde el comerciante y explorador noruego Erik Thorvaldsson, conocido como Erik el Rojo, fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia. También convivieron junto a una familia ganadera groenlandesa, para experimentar su modo de vida y conocer los cambios que ha sufrido el clima en la zona. Para ver el deshielo de forma más cercana, recorrieron los fiordos en kayak, sorteando icebergs.

La expedición colaboró con Greenland Tree Project, iniciativa liderada por Jason Box, uno de los climatólogos más importantes del mundo, que tiene como objetivo plantar árboles en la isla para tratar de neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con él, charlaron sobre el calentamiento global y sus posibles soluciones.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEDAZO DE MARICOON
A Favor
En Contra

CALLEJA: VAYA CARA DE CHUPAP OLLAS QUE TIENES

Puntuación 2
#1
Victor Mayor
A Favor
En Contra

En el anuncio sale la Ana diciendo que la cogieron en JP Morgan por su talento y no por enchufe.

La propaganda del Dia de mi barrio está mejor maquetada que este docureportaje.

Puntuación 6
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Este señor es un trepa y un pesetero , sin moralidad ninguna , le paso la lengua por el cu.......... al Doctor traidor, presentándole su libro , quien todavía no sabemos quien es el negro que lo creo, Calleja en la pantalla das una imagen , pero un profesional no se vende por un plato de lentejas .que se te ve el plumero .eso si de peluquero a millonario .

Puntuación 9
#3
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

Calleja como puedes caer tan bajo que manera de comerle el culo a la defraudadora de la lista falchiani y presunta parricida con denuncia en la audiencia nacional y responsable del robo a 305000 accionistas del popular de todo su dinero eres de lo peor un dos caras de mucho cuidado nunca más veré nada que tenga que ver contigo miserable

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza llevar a un lavabo de cara a una mujer que se ha quedado con los ahorros de más de 305.000 familias que me han quitado su propiedad en banco popular. No me lo esperaba de Calleja. Y en todos los canales a la vez,...,que buen lavabo de cara supongo que bien pagado.

Puntuación 4
#5
igualitaparlanchina
A Favor
En Contra

lo que no esperaban era la imitacion de la greta en josemota XD

Puntuación 0
#6
Natalia Bedoya
A Favor
En Contra

En mi opinión, me parece clave que cada vez haya más líderes de grandes empresas interesados en la lucha contra el cambio climático, no solo de palabra, sino con acciones concretas. Este es un buen ejemplo.

Puntuación 0
#7
piluzocalleja ylapresly
A Favor
En Contra

en la cortinilla navideña tve de muñequitos 3d modopasion parecia que era el dedeportes pero no, el contorno en la cara del presentador no era de gafas sino de barba, no es la primera vez que el caro coloca a si mismo bailando con la presentadora deltelediario ya habia pasado en otro año donde la cortinilla eran muñequitos de plastilina ja ja ja ja ja ja

Puntuación 0
#8