A falta poco más de una semana para que se vuelvan a abrir las puertas de la academia de Operación Triunfo, ha salido a la luz lo que le costará a Televisión Española la nueva edición del talent musical que irrumpió de nuevo en España en 2017 gracias a Amaia, Aitana o Cepeda.
Gestmusic, la productora del formato, cobrará un total de 14.021.044 euros, informa 20 Minutos. El presupuesto incluye las 14 galas que La 1 emitirá en directo; 65 programas resumen de 25 minutos en diferido y otros 65 vídeos de cinco minutos, también en diferido y con contenido de la academia.
Lea también: Los 16 concursantes de 'OT 2020' que entrarán en la Academia... según los fans del programa
También se incluye en dicho coste los 14 chat semanales posteriores a las galas, que tendrán una duración de una hora y en el que habrá mensajes vía Whatssap o Facebook Live.
Hay que decir que el precio ha ido subiendo edición a edición. Eso sí, lo ha hecho de forma moderada. Por OT 2017, la productora cobró 12.366.498 euros, mientras que por OT 2018, 13.309.883, en ambos casos con IVA incluido.
Lea también: RTVE pide "disculpas" por entrevistar a Omar Montes tras la queja de una espectadora
Pese a que en términos de audiencia, el talent musical bajó del 19% y 2.406.000 espectadores de media en OT 2017 al 16,4% y 1.957.000 con OT 2018, la audiencia digital creció de forma espectacular. De esta forma, RTVE obtuvo en 2018 casi el doble de explotación comercial (307.650 euros) que en 2017 (168.530).