Programas

Aragón TV vuelve apostar por la 'slow TV': un viaje de tres horas surcando el río Ebro en una lancha

  • 30.000 personas (6,7%) siguen el recorrido en barca desde Gallur a Zaragoza

Aragón TV volvió a apostar por el género slow TV o televisión lenta después del éxito en audiencia tras emitir un viaje en tren de cinco horas de duración del trayecto del canfranero, el ferrocarril que une Zaragoza con Canfranc, el día de Año Nuevo de 2019.

En esta ocasión, la autonómica emitió una pieza de tres horas de duración producido por Factoría Plural (la misma que La visita del Museo del Prado) en el que muestra el recorrido íntegro y en tiempo real de la navegación en el primer tramo aragonés del río Ebro.

Lea también: Caos en las campanadas de Canarias en TVE: así la liaron Ruth Lorenzo y Roberto Herrera en directo

En total, 90 kilómetros del trayecto que hace una barca motora, con el único punto de vista de su proa, desde Gallur hasta el embarcadero de Vadorrey en Zaragoza. El experimento volvió a conseguir la misma audiencia que el año pasado, un 6,9%.

Para ello, se tuvo que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica del Ebro, ya que el río no es navegable, como informa El heraldo de Aragón. Es por eso por lo que el equipo tuvo que ser acompañado por los bomberos de Zaragoza en todo momento.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments