Ruth Lorenzo y Roberto Herrera, encargados de dar las Campanadas en Canarias desde la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, protagonizaron una desastrosa conexión. Sus errores provocaron la confusión de muchos espectadores, que empezaron a comerse las uvas antes de tiempo.
A falta de unos pocos minutos de la medianoche en el archipiélago canario, el presentador indicó que el reloj "es único en el mundo, su carrillón dura tres minutos, no tiene cuartos".
Lea también: Así ha sido el espectacular vestidor-armadura de la 'diosa' Cristina Pedroche en las Campanadas de 2019
A un minuto de las doce, Ruth Lorenzo insistió en que después del carrillón "habrá una pausa y entonces empiezan a sonar las campanadas".
Para 'rellenar' esos supuestos tres minutos, los maestros de ceremonias comenzaron a contar la historia del robo de las campanas por unos piratas holandeses. Herrera la interrumpió de repente: "¡Atención, atentos, campanadas!".
Sin embargo, eran los últimos sonidos del carrillón. Cuando habían sonado tres cuartos, la cantante se percató del error y avisaba "espera, espera... ahora" de que ahora sí empezaban las verdaderas campanadas. Un auténtico lío.
Los de las campanadas de Canarias se equivocaron y nuestras caras: ???? pic.twitter.com/cWcjdse2x5
— Winry (@BilbaoSoto) January 1, 2020