Eurosport retransmite en directo los tradicionales Saltos de Esquí de Año Nuevo

16:20 - 31/12/2019
  • José Manuel Hernández y José Luis Corral narrarán la cita desde Garmisch-Partenkirchen

Más noticias sobre:

Con la entrada de este 2020, regresa a Eurosport uno de los eventos con mayor tradición televisiva en Año Nuevo, junto con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena. Este miércoles 1 de enero, muchos hogares darán la bienvenida al 2020 con Eurosport 1 y Eurosport Player disfrutando de los tradicionales Saltos de Esquí, en directo y en exclusiva, (13.50).

Los Saltos de Esquí de Año Nuevo, se celebran en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen, en el estado de Baviera. Esta competición forma parte del Torneo de los Cuatro Trampolines que arrancó el pasado 28 de diciembre y que recorre cuatro ciudades europeas repartidas en Alemania y Austria, emblemáticas para los deportes de invierno.

Lea también: La reunión 'secreta' de Roberto Leal, Chicote y Cristina Pardo antes de las Campanadas: "Una comida de amigos"

Esta competición, considerada uno de los eventos estelares del mundo del deporte cada fin de año, se celebra desde 1952 pero no fue hasta 1979 cuando pasó a formar parte de la Copa del Mundo de Saltos de Esquí que organiza la Federación Internacional de Esquí (FIS). Los trampolines desde los que saltan hasta 70 participantes en cada edición miden 100 metros de largo, registrando así marcas personales de los saltadores entre 130 y 140 metros.

El japonés Ryoyu Kobayashi logró hacerse con el triunfo en la última edición, pasando así a formar parte de un grupo muy reducido de campeones. Junto con Kamil Stoch y Sven Hannavald, se han convertido en los únicos tres deportistas que han logrado vencer en las cuatro pruebas del Torneo de los Cuatro Trampolines. En cuanto a la representación española, tenemos que remontarnos a 1990, año en el que Bernat Solá se convirtió en el último saltador español en participar en esta competición.

José Manuel Hernández y José Luis Corral, expertos en deportes de invierno de Eurosport, serán los encargados de la narración y los comentarios de esta cita navideña con los saltos de esquí que cada año despierta más interés en los espectadores, como demuestra la tendencia ascendente de los datos de audiencia en las últimas tres ediciones.




Informalia





Comentarios 0