12 titulares que resumen lo mejor de 2019 en televisión: del salto de Pantoja a la victoria de Los Lobos

9:40 - 27/12/2019
  • ECOTEUVE.ES repasa las noticias más destacadas de la pequeña pantalla en el último año

Más noticias sobre:

El tiempo ha vuelto a fulminar otro año más. 2019 ha sido el año en el que hemos visto cómo la ficción en abierto ha entrado en una profunda crisis tras la emergencia de las plataformas de pago: series Las señoras del (h)AMPA, Toy Boy, Malaka se han limitado a pelear en torno a la barrera del 10%.

2019 ha coronado a los realities de Telecinco, como grandes vencedores. La semilla se puso primero con GH DÚO; Supervivientes fue todo un bombazo con Isabel Pantoja y GH VIP 7 ha brillado más que nunca gracias al culebrón protagonizado por Adara.

Lea también: Las series viven su peor crisis de audiencia en la televisión en abierto: ninguna alcanza el 10% de share

Pero estos 365 días han dejado muchos más titulares televisivos: el debut de La voz en Antena 3, la histórica victoria de Los Lobos en ¡Boom!, la salida de Frank Blanco de Zapeando o la cancelación de Pasapalabra. Tampoco se nos puede pasar por alto que 2019 fue el año en el que Juego de Tronos se despidió para siempre. 

A continuación, ECOTEUVE.ES hace un repaso a lo más jugoso que ha dado la televisión durante estos doce meses, que comenzaron con la polémica cobertura que hicieron las cadenas al caso Julen.

1. La cancelación de 'Noticias Cuatro' 

El año comenzó con la cancelación sorpresa de Noticias Cuatro. Mediaset empezó así una "reformulación" de la parrilla del canal "con más actualidad que nunca"y en la que Risto Mejide se ha erigido como principal rostro en las sobremesas. 

2. El salto de Pantoja desde el helicóptero 

"Este es un momento histórico en Mediaset", afirmó Jorge Javier antes de que la tonadillera arrancase su concurso en Supervivientes en la que, durante años, fue su cadena enemiga. El salto de Pantoja desde el helicóptero marcó un 46,2% de share. Ella dedicó el salto a su familia y a sus fans. 

3. Évole abandona 'Salvados' tras once años 

Évole anunció a principios de mayo que dejaba Salvados, el espacio que le encumbró hace más de diez años y que se ha convertido en uno de los pilares de La Sexta. El periodista, que se despidió por todo lo alto entrevistando al Papa Francisco, le sustituyó Gonzo que, a su vez, provocó que Andrea Ropero fichase por El intermedio.

4. El reencuentro entre María Teresa y Toñi Moreno

María Teresa Campos y Toñi Moreno protagonizaron uno de los encuentros con más morbo después de sus más y sus menos en los últimos años. "Me fallaste por cobarde", recriminó la primera mientras que la gaditana la pidió que la desbloqueara del móvil. Su relación mejoró tanto que Toñi lloró a lágrima viva en directo al creerse que María Teresa había muerto

5. El final de 'Juego de Tronos' 

El último episodio de Juego de Tronos se convirtió en todo un fenómeno mundial y media España trasnochó para verlo (HBO lo lanzó a las 3.00). La serie terminó después de 73 capítulos y 8 temporadas con un final que no contentó a todo el mundo

6. El "divorciémonos" de Antonio y Mercedes en 'Cuéntame' 

El final de la temporada 20 de Cuéntame dejó sobrecogidos a los espectadores culminando el mayor de los dramas. Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) toman la decisión de hacer vidas por separado en una escena desgarradora: "Divorciémonos".

7. La victoria de Los Lobos de '¡Boom!' 

Gracias al golfo de Botnia, el equipo formado por Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino Alonso y Alberto San Frutos hicieron historia en ¡Boom! al ganar el bote más alto de la televisión a nivel mundial. Los Lobos ganaron 4.130.000 euros, a los que se sumaron a los 2.556.100 que ya se habían asegurado. En total, 6.689.700 euros tras 505 programas.

8. La consolidación de Broncano y la revelación de Susi Caramelo

2019 ha sido el año de David Broncano que, por fin, logró 'arrebatar' el Premio Ondas a Roberto Leal. El presentador de La resistencia batió récords con entrevistas como la de Piqué. Por otro lado, Susi Caramelo se ha destapado gracias a sus gamberros reportajes en Las que faltaban. Movistar+ ya le busca programa.

9. La visita de Abascal a 'El hormiguero' de Motos 

El debut de Santiago Abascal en El hormiguero levantó una gran polémica e, incluso, se pidió el boicot. La visita del líder de VOX acabó con récord (tercer programa más visto de la historia) y obligó a Pablo Motos a cambiar la mecánica a todos los candidatos políticos: "Ya no se puede jugar en las entrevistas electorales".

10. La vuelta de España a Eurovisión Junior con Melani 

Televisión Española anunció en junio el regreso de España a Eurovivisón Junior trece años después. Melani Garcíabrilló en Polonia con Marte, su tema, y quedó en un extraordinario tercer puesto. Menos suerte tuvo Miki con La venda en Eurovisión: acabó en el puesto 22, el quinto por la cola.

11. La fuga de anunciantes de 'GH VIP' por el 'caso Carlota Prado' 

Telecinco ha revivido el boicot a La Noria con el 'caso Carlota Prado'. GH VIP 7 ha perdido más de 40 anunciantes después de que saliera a la luz el cuestionable trato que recibió la concursante de GH Revolution tras la presunta violación de José María. Esto ha llevado a la cancelación del GH DÚO en enero.

12. Antena 3 compra los derechos de 'Pasapalabra'

La noticia del año se hizo esperar. Antena 3 se hizo con los derechos de Pasapalabra después de que Telecinco se viera obligada a cancelar sus emisiones tras una sentencia a orden del Tribunal Supremo. El concurso volverá en 2020 a la cadena de San Sebastián de los Reyes trece años después, ¿con nuevo presentador?




Informalia




Comentarios 0