El alegato de Karlos Arguiñano contra el racismo y el clasismo: "Son unos mierdas"

20/12/2019 - 12:31
  • El cocinero se desahoga con Pablo Motos tras su polémico chiste en 'El Hormiguero'

Apenas unas semanas después de colocarse en el centro de todas las críticas por lanzar un polémico chiste, Karlos Arguiñano ha visitado el plató de El Hormiguero para promocionar su nuevo libro de recetas. El vasco no hizo ni la más mínima alusión a lo ocurrido, pero sí habló con Pablo Motos de muchos temas. Entre ellos, el descubrimiento de nuevos alimentos, el ecologismo o la obsesión con las series de televisión. 

Sobre este último asunto, Arguiñano criticó que las personas prefirieran quedarse en casa haciendo un maratón de Netflix que salir a la calle con sus amigos. En ese momento, el cocinero confesó que la última serie que vio fue Kunta Kinte, que en España se estrenó hace exactamente 40 años.

Lea también: Karlos Arguiñano la lía con un desafortunado chiste sobre una violación en el Día contra la Violencia de Género

Karlos Arguiñano aprovechó entonces su recuerdo sobre esta ficción para lanzar un alegato contra la desigualdad y el racismo. "No se puede putear tanto a los negros. Kunta Kinte [la serie] era un esperpento. ¿Cómo se puede maltratar a otras razas pensando que son menos?", empezó lamentando el presentador de Antena 3. 

"Las personas que piensen que alguien es menos que ellos son unos mierdas. Lo digo como lo siento. Hay mucha gente a la que no le gustan los pobres. ¿No se puede ser ni pobre? Toda la vida teniendo problemas en casa para sacar a tu familia adelante y que encima la gente te aparte. Debemos ser un poco más buenos, además de comer bien", reivindicó ante el sonado aplauso del público presente en plató.