Antena 3 emitirá 'Pasapalabra' tras la sentencia que obligó a retirarlo de Telecinco

19/12/2019 - 12:02
  • Bombazo televisivo: Atresmedia compra los derechos y consigue que el concurso vuelva a la cadena

Más noticias sobre:

Bombazo televisivo. Pasapalabra regresa a Antena 3. Atresmedia ha alcanzado un acuerdo con ITV Studios para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game. La decisión, todo un revés para Mediaset, se produce dos meses después de que Telecinco tuviera que dejar de emitir el programa por orden del Tribunal Supremo.

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

Lea también: Atresmedia desveló a ECOTEUVE.ES sus planes sobre 'Pasapalabra'

De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ¡Boom!. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros. Este concursante, por cierto, volverá muy pronto a televisión, tal y como avanzó ECOTEUVE.ES en exclusiva. Lo hará en la nueva edición de ¿Quién quiere ser millonario? que se emitirá muy pronto. 

En 2007, Pasapalabra pasó a Telecinco. El concurso comenzó una andadura, con Christian Gálvez al frente, que ha durado hasta 2019. Por orden del Tribunal Supremo, Mediaset tuvo que retirar inmediatamente Pasapalabra de la parrilla de la cadena.

La reacción de Mediaset: "Nuestro éxito va más allá de formatos concretos"

Mediaset se ha pronunciado al saber que Atresmedia emitirá Pasapalabra tras llegar a un acuerdo con la productora británica ITV Studios. 

"En un año sin La Voz en prime time y sin Pasapalabra en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica que el éxito de nuestro modelo de televisión va más allá de formatos concretos", ha dicho la cadena a ECOTEUVE.ES.

La retirada de 'Pasapalabra', un varapalo para Mediaset

El pasado 1 de octubre, Mediaset tuvo que sacar de la programación Pasapalabra para cumplir una sentencia del Tribunal Supremo. Se ponía así fin a una batalla judicial que llevaba años enfrentando al grupo propietario de Telecinco con la productora británica ITV Studios por los derechos del formato.

La sentencia tumbaba el recurso planteado por Mediaset contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 2016, que ordenaba el cese inmediato de Pasapalabra. Sin embargo, Telecinco continuó emitiéndolo.

Telecinco, condenado a pagar 14,9 millones de euros

El Tribunal Supremo evaluó las indemnizaciones que el grupo de Fuencarral debía pagar a la británica por los beneficios que le ha proporcionado desde 2012. Así las cosas, se sentenció a pagar a ITV con 14,9 millones de euros, más los intereses, hasta el momento en que Telecinco deje de emitir Pasapalabra.

Pasapalabra era uno de los pilares que han vertebrado la parrilla de Telecinco durante años, además de ser uno de los programas más vistos de cada jornada. La importancia de Pasapalabra era vital para el canal principal de Mediaset, ya que hacía de 'telonero' del informativo de Pedro Piqueras, que se aprovechaba del arrastre de la audiencia que dejaba el concurso. 

'El Tirón', el parche que buscó Mediaset para cubrir 'Pasapalabra'

Tras retirar Pasapalabra, Telecinco alargó una hora más Sálvame con la creación de la edición Banana. Poco después, abrió El Tirón, un breve concurso que se emite como sección de Sálvame. También está presentado por Christian Gálvez y tiene como concursantes a algunas de las caras más conocidas de Pasapalabra.




Informalia





Comentarios 1

#1
21-12-2019 / 11:25
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Me alegro!!!! Las desgracias nunca vienen solas, aunque Mediaset se las merezca todas..... Jajajajaja