Alfredo Duro ('El chiringuito'): "Pedrerol es un adelantado; ha sabido ver cosas antes que nadie"

10:05 - 14/12/2019 | 10:13 - 14/12/19
  • ECOTEUVE.ES habla con el colaborador, que debutó como boxeador con una gran victoria

  • "Los que nos critican son gente aburrida, que tienen envidia y que de pequeña tuvo algún problema"

  • "Se hizo el ridículo aplazando el Clásico, no había ninguna razón para suspenderlo"

Más noticias sobre:

Alfredo Duro hizo historia este jueves al debutar como boxeador con victoria pese a que muchos no le daban más de un asalto ante Fabrice, su rival. El popular colaborador de El chiringuito, que calentó la previa del combate en esta charla con ECOTEUVE.ES, habla ahora sobre lo que supone estar en la tertulia de Pedrerol, contesta a las críticas y hace balance del Wrestling.

Duro se deshace en piropos a su jefe: "Josep Pedrerol es un adelantado. Ha sabido ver las cosas que había que ver antes que nadie". Más serio se pone Duro a la hora de contestar a aquellos que critican al programa: "Son gente aburrida, que tienen envidia y que de pequeña tuvo algún problema que yo no puedo resolver".

Por último, Alfredo habla sobre toda la polémica que hay alrededor del Clásico del próximo miércoles. "Se hizo el ridículo aplazando el Clásico, no había ninguna razón para suspenderlo", afirma argumentando que ahora "hay más razones para suspenderlo" tras las amenazas de grupos independentistas de boicotear el choque.

Lea también: Así fue el "combate del siglo" entre Alfredo Duro y Fabrice en 'El Chiringuito': "Ha ganado de cabo a rabo"

¿Qué te aporta un programa como El chiringuito?

Es un extra de satisfacción personal y profesional tanto lo que me da cada programa, como todas las sensaciones que se dan en toda una temporada. Seguramente, esto no lo podría encontrar en ningún otro sitio y creo que, lo que me pasa a mí, le ocurrirá a la mayoría de los que pertenecemos a la gran familia del programa.

El chiringuito me aporta ilusión porque sé que, en cualquier momento, cualquiera de nosotros puede adentrarse en un terreno inexplorado dentro de cómo están las cosas en el mundo de la televisión.

¿Por qué crees que Josep Pedrerol se ha convertido en referencia de la información deportiva?

Porque ha visto las cosas que había que ver antes que nadie. Y no te voy a decir que ha sabido trabajarse el montón de herramientas que, poco a poco, han ido incorporándose al mundo del periodismo, sino que las ha sabido moldear porque las ha visto mejor que nadie.

Josep ha sabido ir adaptándolas al tipo del programa que quiere hacer y del tipo de relación que él quiere establecer con la gente para que el producto, ya sea El chiringuito o Jugones, acabe teniendo los resultados de éxito que está teniendo. Es un adelantado.

Sin embargo, hay quienes lo critican y dicen que en El chiringuito no se hace periodismo deportivo. ¿Qué les contestas tu?

Que no sé con quién han empatado; que no sé lo que entienden por periodismo deportivo; que normalmente es gente aburrida o que han fracasado en algún tipo de aventura; que tienen eso que se llama envidia por el éxito; gente que ha investido de una especie de autoridad moral y periodística que les acaba llevando al ridículo.

Son gente que tiene muchas dificultades para adaptarse a los tiempos que corren, que hoy no se ha enterado de la exigencia de un programa televisivo a las doce de la noche; gente que no sabe respetar; gente que no lleva nueve años sino nueve días, que tiene una frustración tremenda; gente que de pequeña tuvo algún problema que yo ya no le puedo resolver.

¿Cómo lleva Alfredo Duro las críticas en redes sociales?

A mi eso hace mucho tiempo que me ha dejado de preocupar. Antes sí, te criticaban de vez en cuando, sentías que la gente te faltaba el respeto y que había un punto de injusticia que no acababas de entender.

Ahora ya me da igual, ahora yo ya tengo más que asumido que hay un componente de ignorancia de gente que además quiere aprovechar la popularidad en redes. Pero aquellos que me buscan las cosquillas se están quedando con las ganas porque yo no les hago caso.

Desde hace un par de años narras el Wrestling en Mega. ¿Qué balance haces de esta otra faceta?

Con eso me ocurrió algo parecido al boxeo. Un día apareció la posibilidad de entrar en el mundo de Wrestling y yo que, en un principio era el menos convencido, poco a poco, me he ido enganchando hasta convertirse en una pasión. 

El producto tiene unas posibilidades enormes. Detrás de lo que se ve, hay autenticas superproducciones de Hollywood, desde el guion, todo ese drama en torno a los personajes. Es un espectáculo que mueve masas, tiene un potencial increíble en otros países y creo que poco a poco, tiene un núcleo de seguidores que crece y que entiende mejor lo que significa la WWE. Estoy encantadísimo, es algo que ha servido para enriquecerme.

Parece que el Clásico está en peligro ante las nuevas amenazas de grupos independentistas. ¿Qué opinión tienes de toda esta polémica?

Opino que se hizo el ridículo aplazándolo, no había ninguna razón para suspenderlo cuando se hizo en un primer momento. Era mentira todo aquello que dijeron, que la situación era imposible. Fue una postura muy patata y muy poco entendible.

La prevención no es arrojar la toalla porque hay un problema que resolver, todo pinta mal y es mejor dejarlo para más adelante. Hay que ser muy tonto, muy tonto, muy tonto para creerse las razones que se dieron en aquel momento y yo el más listo no soy, pero tonto tampoco. Y estoy muy harto de que cierta gente nos trate como muy tontos.

Era una cuestión de parvulario saber que el 18D, a la gente que quería echar por tierra un Clásico, le dabas más tiempo y argumentos para preparar algo más ruidoso, más escandaloso, más provocativo. Ya está. Hay más razones en este momento para pensar que va a haber movida y por lo tanto que hay que aplazarlo que las que se dieron entonces. Esto se ha convertido en una especie de pasarela de intereses absurdos de los que quieren que de verdad que el partido sea un evento que haya enfrentamientos. Es para mandarles a la mierda a todos. 




Informalia




Comentarios 0