Programas

Nina vuelve a 'OT': será jurado con Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués 'Portu'

  • El programa de TVE prescinde de Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive

Operación Triunfo 2020 renovará al completo su mesa del jurado y lo hace con el fichaje de un rostro ligado íntimamente al talent show de TVE. La cantante Nina, primera directora de la Academia en 2001, vuelve al formato como jueza.

En la mesa también estarán Natalia Jiménez, cantante de La quinta estación, el crítico musical Javier Llano (Cadena 100) y Javier Portugués 'Portu', integrante del grupo Modestia Aparte

Con estos fichajes, OT prescinde el antiguo plantel de jueces. Ya no estarán, por lo tanto, Ana Torroja, Manuel Martos ni Joe Pérez-Orive.

Estos cambios se unen a la salida de Universal, compañía a la que pertenece Martos, como discográfica de cabecera de OT. Al parecer, a partir de ahora será Sony Music la encargada de gestionar las carreras de los triunfitos tras su salida de la Academia. Javier Portugués, un profesional muy valorado dentro del sector, está vinculado a la compañía como freelance.

Lea también: Joe Pérez-Orive se despide de OT con una emotiva carta: "No cambiaría nada"

Portugués debutó en la industria como integrante del mítico grupo Modestia Aparte y abandonó su carrera como músico para realizar labores ejecutivas. Antes de Sony Music, pasó por BMG, Ariola, Warner y Universal Publishing y se encargo de dirigir las carreras de artistas de renombre como Malú, Estopa, Dani Martín o Joaquín Sabina, entre otros.

Javier Llano vuelve como jurado fijo de OT

Por su parte, RTVE confirma a Javier Llano (sin hacer mención ni a Natalia Jiménez, ni a Portu), que ya fue jurado fijo de OT en 2005, 2006 y 2008 durante la etapa en la que el programa estuvo en Telecinco. "Estar en OT es un reto personal y profesional. Es el gran formato de entretenimiento de la televisión mundial. Ha dado algunos de los talentos más grandes del pop español de los últimos quince años. Estar en el nacimiento de la que puede ser una estrella es como ver la luz al inicio del túnel. Ver y saber atisbar esa luz es una gran responsabilidad", ha manifestado. 

El talent musical de Televisión Española ha confirmado también el fichaje de Iván Labanda como profesor de Interpretación, labor que realizaban Los Javis, y de Zahara como profesora de Cultura Musical. El programa regresará previsiblamente en enero y seguirá contando con Roberto Leal como presentador.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments