El coronel Pedro Baños denuncia ser víctima de 'fake news': "Puede destruir a las personas"

10/12/2019 - 9:37
  • El presentador de Cuatro recuerda las informaciones surgidas hace año y medio

Más noticias sobre:

El coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños denunció este domingo haber sido víctima de las fake news cuando, hace año y medio, su nombre sonó para el cargo de director de la Seguridad Nacional.

"Varios medios de comunicación lanzaron una campaña despiadada de ataque a mi persona. Llegaron a decir que era colaborador habitual de los medios rusos", comentó en su programa, La mesa del coronel, de Cuatro. Una idea sobre la que ya había hablado en una entrevista que concedió a ECOTEUVE.ES.

"He participado en más de 400 ocasiones en televisiones y radios nacionales. Solo una vez participé en el medio ruso RT. ¿Eso era ser colaborador habitual?", lamentó. "Pero el daño estaba hecho. La noticia saltó a otros medios y en alguna radio dijeron que yo era un agente pagado por el Kremlin", relató.

"Para que vean cómo eso puede destruir a las personas. Este es el mundo de las falsedades en el que estamos. Tenemos que ser conscientes de ello porque nos afecta a todos y mañana les puede pasar a ustedes, por una cuestión laboral, sentimental o política. O porque le cae mal a alguien. Hay que tomar medidas para verificar las noticias, sean de las redes sociales o los medios tradicionales". 



En Portada



Informalia




Comentarios 0