Programas

Las Campanadas de TVE también están en peligro por una huelga de trabajadores

  • Los sindicatos anuncian paros parciales para el 31 de diciembre y el 8 de enero
  • También acordaron una huelga para el domingo 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad

Los trabajadores de RTVE se movilizan para protestar por el restablecimiento de la jornada laboral de 37,5 horas semanales a partir de diciembre, en lugar de 35. Si hace unos días anunciaron huelga para el día 22 de diciembre, ahora han aprobado protestas para el día de Nochevieja.

Los sindicatos UGT, SI, CGT y USO han acordado paros parciales para el día 31 de diciembre, Fin de Año, que podría poner en riesgo las Campanadas de TVE, una de las emisiones más vistas de toda la temporada. Está previsto que Anne igartiburu y Roberto Leal den la bienvenida al 2020 desde la Puerta del Sol. 

Además, también han aprobado paros para el 8 de enero, una fecha elegida por los sindicatos por ser una de las probables para una futura investidura del Gobierno. 

Habrá huelga el 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad

Estas acciones se suman a la huelga ya anunciada para el domingo 22 de diciembre, coincidiendo con la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad. También es uno de los eventos más vistos en TVE en todo el año. 

Las medidas han sido aprobadas este miércoles en una reunión del Comité Intercentros. El siguiente paso es la convocatoria oficial, previo registro. Los trabajadores se reunirán en asamblea el 10 de diciembre en Sant Cugat y los centros territoriales. El 11 de diciembre lo harán en Madrid.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A ver si es verdad
A Favor
En Contra

Que no emitan las campanadas, no hace falta, hay varias cadenas que las emitirán, y si en 2020 se va cada uno a su casa eso que nos ahorramos.

Puntuación 6
#1