Inda pide a la Fiscalía de Menores que actúe para que Suecia retire la custodia a los padres de Greta Thunberg

19:40 - 2/12/2019
  • Ana Rosa y los colaboradores critican el "circo" montado alrededor de la niña

Ana Rosa Quintana y sus colaboradores se han mostrado muy críticos con la travesía de Greta Thunberg, la joven activista sueca que está cruzando el Atlántico junto a su familia a bordo de un catamarán para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid.

"Pediría a la Fiscalía de Menores de este país que, una vez que Greta cruce territorio nacional, pida a las autoridades suecas que retiren la custodia de esta niña", ha dicho Eduardo Inda. "Lo que están haciendo esos dos señores suecos es explotar a la niña pequeña y ahora quieren explotar a la niña mayor, que la quieren meter en la causa feminista".

"Creo que estos padres son los típicos que 'tracatá', que se meten la pasta en el bolsillo con la niña", ha seguido diciendo el colaborador denunciando la "explotación a un menor": "¡Estoy hasta las narices de Greta Thunberg!". Que la Fiscalía entre en acción es poco probable, según Ana Rosa: "Eso no va a pasar".

Ana Rosa y los colaboradores, sobre Greta Thunberg: "Es una mamarrachada"

Minutos más tarde, el programa de Telecinco ha tratado el "problema" con el que se encontrará la niña cuando su embarcación de cero emisiones atraque en Lisboa: ¿cómo se trasladará a Madrid? "El presidente de la Junta de Extremadura le ha puesto a su disposición un coche eléctrico, pero no puede usarlo porque tiene baterías.... ¡Va a venir andando", ha dicho Ana Rosa.

Lea también: Frank Cuesta se burla de Greta Thunberg: "No vais a ver a este bicho recogiendo mierda"

Inda cogido la palabra a la presentadora retomando su tono crítico: "¿Os dais cuenta, aparte de lo que supone la explotación de un menor, de la mamarrachada que es todo esto?". ¿Y en Madrid dónde va a dormir, en una tienda de campaña o en un hotel de cinco estrellas?, ha proseguido". "Habrá alguien que le ofrezca una casa sostenible", ha apuntado la periodista.

Girauta también ha denunciado el "circo" que se está montando: "Vendrá escoltada con coches de verdad y con un helicóptero encima". "¿Y el equipo de prensa, viaja también en catamarán? ¿Los asesores, también o van en avión? Es que una cosa es que todos nos concienciemos y todos hagamos lo posible, pero otra es que esto es una puesta en escena", ha declarado Ana Rosa.

Inda ha terminando hablando sobre "las teorías que le han inducido a esa niña y que ella vende fruto de esa explotación. Dice que hay que eliminar la aviación comercial, ¿nos cargamos los viajes en avión? Entonces, qué vamos, ¿todos en catamarán?".



En Portada



Informalia




Comentarios 6

#1
03-12-2019 / 13:30
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Una cría, menor de edad, en vez de estar explotada por sus padres de acá para allá, sin conocimientos científicos para decir lo que dice en sus discursitos, y con el principal aparente deseo de ganar pasta gansa....., debiera estar tutelada por algún organismo que la recondujera y no se aprovechara de su mal ganada fama....

IN INDÁ, INDÁ EL PERIO-DIS TÁ !!!

#2
03-12-2019 / 15:45
Lógicamente
Puntuación 22
A FavorEn Contra

Una persona con ASPERGER tiene DIFICULTADES para la INTERACCIÓN SOCIAL, en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento .

Los rasgos comunes son:

-Tienen dificultad para entender la comunicación no verbal y los mensajes sutiles que esta implica.

-Son muy literales: el lenguaje tiene significado exacto de las palabras por lo que no entiende bromas, chistes, las metáforas o sarcasmos. Usan el lenguaje de modo demasiado formal, son demasiado precisos, técnicos e incluso pedantes.

-Aunque es frecuente que tengan algún transtorno del habla como taquilalia, disfemia o tartamudez, etc. Lo que no afectan a su inteligencia: LOS DOS FÍSICOS MÁS FAMOSOS de la historia padecían síndrome de Asperger: Isaac NEWTON y Albert EINSTEIN .

De no presentarlo y tener un desarrollo lingüístico normal su diagnóstico se hace más difícil, pues es más difícil que no se perciban las conductas atípicas y/o se confundan con TOC o trastorno obsesivo-compulsivo

-En muchos casos tienen un altísimo cociente intelectual y, a veces llevan asociados otros síndromes como el de Savant (más conocido como el "síndrome del Sabio") un buen ejemplo es el personaje protagonista de The Good Doctor.

-Puede hablar durante mucho tiempo de sus temas de interés, pero le cuesta saber cuándo terminar la conversación.

-Quiere relacionarse con los demás, pero no sabe cómo hacerlo porque no comprende bien las reglas sociales “no escritas” y a veces se comportar de manera inadecuada sin darse cuenta.

-Encuentra difícil expresar sus propias emociones de una manera convencional y e resulta muy complejo darse cuenta intuitivamente de cuáles son los sentimientos y emociones de otras personas. Por eso puede parecer que reaccionan de manera inadecuada, desproporcionada o “fuera de lugar”.

-Tiene intereses muy concretos y específicos sobre los que acumula mucha información y dedica mucho tiempo, convirtiéndose, en ocasiones, en fuente principal de conversación y dedicación.

Por todo esto lo mejor que podría hacerse por esta chica es que estuviera estudiando y mientras acumula conocimientos que quizá algún día salven el planeta recibir ayuda para mejorar sus habilidades para las interacciones sociales que mejoren su calidad de vida y que ser una niña más feliz.

#3
03-12-2019 / 21:28
Incrédulo
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Hombre , Inda de vez en cuando dice cosas coherentes.

#4
04-12-2019 / 04:57
intransigenciade laniñita
Puntuación -13
A FavorEn Contra

ha faltado mucho preguntar en las entrevista a melani en la2 y corazon del porqué no parpadea que si está chifladita o tiene algo o estáposeida, que opina de gabor la queganó porqué no la abrazó o leprohibieron por ser mujer qué opina degreta que si la tocaría o le da miedo y así.

#5
04-12-2019 / 10:47
Patético Inda
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Afortunadamente sus padres no piensan como Inda. Se ve una niña con un alto coeficiente intelectual y muy independiente. Seguro que en cuanto pasen 2 años se independiza de sus padres.

El síndrome de Asperger es lo de menos.

#6
08-12-2019 / 07:12
melanirarita gretafea
Puntuación 0
A FavorEn Contra

hay una referencia sobregreta en el cuentista de munro, donde cuenta que una niña fea le daban medallas por su voluntad y obediencia política, una dia la invitan al palacio del priincipe y para acortar va por el bosqeu donde la pilla un lobo que la devoró hasta el ultimo bocado y quedaron sus zaptaos hediondos pedazos de su ropa y las medallas que le dieron los politicos, pero que historia tan inapropiada con un final feliz

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.