El debate de 'GH VIP': tres cortes de publicidad y una campaña en Twitter para mejorar su imagen

2/12/2019 - 9:59
  • El reality perdió algunas marcas pero se anunciaron otras que el jueves no aparecieron

GH VIP vive su tramo final envuelto en la polémica por el 'caso Carlota Prado', la concursante que sufrió un supuesto abuso sexual por parte de José María, su compañero y pareja en la edición de anónimos que Telecinco emitió en 2017.

Unos 40 anunciantes han decidido retirar su publicidad del reality como protesta por lo ocurrido hace dos años después de que se hayan conocido algunos detalles del caso. Uno de los asuntos más polémicos fue la forma que el programa tuvo de comunicar a Carlota lo ocurrido, a solas en el confesionario y sin un psicólogo al lado.

La gala de GH VIP del pasado jueves evidenció la desbandada de anunciantes con un 29% menos de ocupación publicitaria. Aparecieron 28 marcas, algunas de las cuales pertenecían el mismo anunciante. Muchas salieron en repetidas ocasiones: en total hubo 53 spots.

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¿Qué pasó en el debate de GH VIP? El programa que Telecinco emite los domingos contó con tres pausas publicitarias, dos cortes menos que los que suele tener habitualmente. El programa perdió algunas de las marcas que se anunciaron el jueves pero contó con algunas otras que no habían aparecido entonces pero sí lo hicieron este domingo.

'GH VIP' lanza una campaña en Twitter: #MeGustaGHVIP

De forma paralela, GH VIP estrenó una campaña de apoyo al programa y propuso que los tuiteros comentasen el reality con el hashtag #MeGustaGHVIP, que recuerda a aquel #YoveoSálvame que surgió cuando el programa vivió también vivió una situación complicada. La etiqueta #MeGustaGHVIP compitió en Twitter con las que apoyan a Carlota Prado, como #CarlotaNoEstásSola.

Además, algunos colaboradores del debate de GH VIP también aprovecharon sus intervenciones para lanzar mensajes de apoyo al reality, como María Jesús Ruiz o Cristina Tárrega.



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