¿Cuántos anuncios emitió 'GH VIP' en la última gala? Su publicidad tras la desbandada de las marcas

29/11/2019 - 10:15
  • La ocupación publicitaria del reality show cayó un 29% respecto a las anteriores semanas

  • El 'caso Carlota Prado' provoca la huida de una treintena de patrocinadores

  • El programa emitió 53 spots de 28 marcas, algunas de las cuales con varias inserciones

GH VIP ha sufrido una desbandada de anunciantes desde que el lunes comenzase un goteo constante de marcas que han decidido dejar de publicitarse en el reality de Telecinco como protesta por el 'caso Carlota', la concursante que sufrió un presunto abuso sexual en la edición de 2017.

Antes de la emisión de la gala de este jueves, la principal entrega semanal del reality, el programa había perdido una treintena de anunciantes, un duro golpe para el espacio de Mediaset, a dos semanas de terminar la edición.

La duda era saber de qué manera iba a emitirse la decimotercera gala de la temporada. Era su prueba de fuego. ¿Cuántas pausas publicitarias tendría? ¿Cuántas marcas mantendrían sus contratos? Y, sobre todo, había que comprobar si se repetía lo ocurrido hace ocho años con La Noria, que llegó a emitir cuatro horas de directo sin publicidad.

La gala de 'GH VIP' perdió un 29% de ocupación publicitaria 

Pues bien, GH VIP tuvo este jueves un total de seis bloques publicitarios- 5 minutos, 30 segundos, 6 minutos, 4, 7 y 5 minutos- completados por spots de distintas marcas y, como es habitual, muchas promociones de la cadena. Eso sí, ningún anunciante apareció como 'patrocinador' del programa, ese anuncio que aparece antes del comienzo de los bloques del programa y que suele ser el más caro por su gran visibilidad.

La ocupación publicitaria de GH VIP cayó un 29% tras la marcha de los anunciantes que esta semana han roto con el reality. Este jueves la gala tuvo un 13,3% de ocupación frente al 18,8% de las semanas anteriores. 

En total, el reality emitió 53 spots de 28 marcas (algunas aparecieron varias veces): Carolina Herrera, Ferro Rocher, Amazon, Isalud, Dolce & Gabbana, Paco Rabanne, Conga Cecotec, Gira El Barrio, Lindt, Maratón Rock Roll Madrid, El Corte Inglés, Movistar, Mapfre, Pandora, Jean Paul Gaultier, Almax, Fisiocrem, NeoBianacid, GrauOnline, Nutella, Winamax Poker Tour, Farmacias Direct, Vivus, Aceites Olivas España, Narciso Rodríguez, Kínder y Turrón Antiu Xixona. Al margen de estas marcas, Mediaset insertó, como es lógico, promos de los productos de la casa, como Got Talent, LQSA, Mitele Plus o Nius.

La gala de este jueves batió récord de audiencia de la temporada. GH VIP logró un 35,8%, su mejor dato de cuota. Pero también fue máximo de espectadores, con 3.662.000. Toda la competencia quedó a años luz, por debajo del 10%. Lo mejor fue Estoy vivo, en La 1, con un 9,2%.



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Comentarios 2

#1
29-11-2019 / 14:03
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Ni me creo el porcentaje de audiencia, ni me creo esto de lo perdido en publicidad..... Esta gentuza es trilera por naturaleza!!!!! Cuanto peor les van las cosas, ellos sacando pecho?...... Jajajajaja

#2
30-11-2019 / 09:53
alfonso
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Violaciòn en un zoològico?

No puede ser.

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