Risto Mejide denuncia la "cobardía" de Abascal tras su incendiario mensaje: "No actuéis de forma tan torticera"

17:55 - 28/11/2019
  • El presentador desmonta el tuit del líder de VOX denunciando un insulto que nunca existió

"Hoy él mismo ha ido a por nosotros". Risto Mejide ha respondido este jueves al incendiario tuit que lanzó Santiago Abascal en el que afirmó que "un director de un programa" llamó a los integrantes de VOX "grandísimos hijos de puta".

Todo viene a raíz de que la Junta Electoral avalase el veto de la formación de ultraderecha a El País y Cadena SER en la noche electoral al considerar que ya no se considera campaña. "Entonces VOX puede hacer lo que le dé la gana", ha explicado Marta Flich.

Lea también: Juan Carlos Girauta debuta con Risto Mejide: "No me gustó lo del perro Lucas"

En la tarde de este miércoles, Abascal tuiteaba lo siguiente: No es veto. Es justicia. En los últimos días un directos de un programa nos ha llamado 'grandísimos hijos de puta' y un director de un medio ha dicho que buscamos 'el voto de los maltratadores'. Solo defendemos a nuestros votantes. A pocos 'vetamos' para todos los que lo merecen".

Pese a que Abascal no menciona a Risto directamente -no es director del formato-, el presentador se ha dado por aludido y ha rescatado el momento en el que, efectivamente utiliza las palabras "grandísimos hijos de puta".

Fue este lunes, Día Internacional de la Violencia de Género: "Son 1.028 mujeres asesinadas (a causa de maltrato machista), desde 2003 que es cuando se tienen registros, lo que significa que hay como mínimo 1.028 grandísimos hijos de puta. Lo siento, tenía que decirlo así".

Efectivamente, tal y como el programa de Cuatro ha demostrado, Risto Mejide no se ha referido en ningún momento a VOX en esos términos. En realidad, se refiere de forma muy dura a "los maltratadores".

"¿Esto qué nos dice? Que el señor Abascal se informa de oídas y si lo hace así, está haciendo política de oídas. Así le va con el maltrato, con los inmigrantes y con todos los datos que suelta por su boca", ha denunciado después Mejide. 

Risto Mejide explota contra Santiago Abascal

Por otra parte, Todo es mentira ha rescatado el momento en el que Pedro J. Ramírez afirma en los Desayunos de TVE que "de la misma manera que están buscando el voto en el nicho de los cazadores, están buscando el voto en el nicho de los maltratadores".

Esto ha hecho estallar, de nuevo, a Risto que ha denunciado "la cobardía" de Abascal: "En lugar de citar a quien se está refiriendo, lo deja de soslayo. Ten cara a la hora de citar a la gente para que pueda contestaros. No utilicéis la desinformación tan torticera. Es lamentable".



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.