La carta de Mediaset a los anunciantes para frenar la desbandada de publicidad tras el 'caso Carlota' en 'GH'

28/11/2019 - 15:19 | 15:21 - 28/11/19
  • Unas 20 marcas han retirado de 'GH VIP' su promoción tras la polémica

El goteo de anunciantes que han decidido retirar la publicidad de la presente edición de Gran Hermano VIP es constante. Casi una veintena de marcas han decidido dar de lado al reality después de que se desatara la polémica por el caso de la presunta agresión sexual a Carlota Prado en 2017 en GH Revolution.

Este miércoles, ante la presión por la magnitud que estaba cobrando el asunto, Mediaset España se vio obligado a emitir un comunicado a los medios. En él, el grupo de Fuencarral no pedía disculpas a la concursante y acusaba a Atresmedia de "avivar" una "campaña de desprestigio denigratoria" contra Gran Hermano, uno de los programas preferidos por la audiencia española.

Lea también: Sale a la luz la conversación entre Carlota y José María tras ser expulsado de GH

Este no fue el único comunicado lanzado desde Mediaset. La compañía liderada por Paolo Vasile decidió enviar una carta a los anunciantes para intentar frenar la desbandada de marcas que está sufriendo el programa de Telecinco. En el escrito, tal y como informa El Confidencial Digital, Mediaset explica a las empresas que "el asunto está siendo objeto de esclarecimiento por parte de las autoridades judiciales" y recuerda que este es un procedimiento "del que Mediaset España no forma parte".

Hasta la fecha, Fi Network, Carretilla, Nestlé, Postres Reina, MediaMarkt, Adeslas, Holaluz, Affinity, GSK, Milar, Telepizza, Tous, Schweppes, Nissan, Lancome, L'Oréal, Angulas Arinaga, Aneto Natural, BBVA, PhoneHouse, Conforama, Dominos Pizza y Estrella Galicia son las marcas que han decidido retirar la publicidad de las galas de GH VIP. 

La carta de Mediaset España a los anunciantes

"En noviembre de 2017, la productora de Gran hermano, Zeppelin Televisión, observó en uno de los participantes del programa unos hechos que consideró "intolerables", relacionados con su comportamiento con una de las concursantes, que en aquel momento era su pareja.

Zeppelin Televisión decidió de forma inmediata expulsar disciplinariamente a dicho concursante y, además, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de la propia concursante.

Actualmente, el asunto está siendo objeto de esclarecimiento por parte de las autoridades judiciales en el seno de un procedimiento del que Mediaset España no forma parte.

Mediaset España se pronunció oficialmente sobre estos acontecimientos el día 6 de noviembre de 2017, afirmando que "permaneceremos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas".

Desde entonces, Mediaset España no ha hecho otra cosa que ser fiel a sus manifestaciones iniciales, a la espera de la evolución final del procedimiento judicial en curso, aún en fase de investigación.

En todo caso, Mediaset España quiere dejar patente su decidido e invariable rechazo de todo tipo de abuso en cualquiera de sus posibles manifestaciones y su solido compromiso con la sociedad para la erradicación de esta lacra".




Informalia




Comentarios 3

#1
28-11-2019 / 19:46
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Y dale!!!! Continúan sin pedir perdón a Carlota, echan la culpa a Atresmedia y ellos no son responsables de nada..... Eso de Vasile y su banda no sorprende ya a nadie, lo extraño habría sido que hubiesen actuado de forma coherente, sensata y responsable!!!!

#2
29-11-2019 / 04:12
cosme
Puntuación 2
A FavorEn Contra

ojala'la investidura sea fallida, no habrá igual garantias para presosdelproces asi que mejor que digan no o abstencion a tener algo responsabiliidad en un probablegobierno de verguenza hecho por asociarse con los peoresdeespaña.

#3
29-11-2019 / 06:11
paolo
Puntuación 3
A FavorEn Contra

paolo vacile