Zeppelin se pronuncia sobre el presunto abuso sexual de Carlota Prado en 'GH': reconoce errores y anuncia cambios

27/11/2019 - 18:22 | 19:12 - 27/11/19
  • La presión por la desbandada de anunciantes hace reaccionar a la productora del reality

  • "Condena" los hechos y recuerda que el Productor denunció "inmediatamente" el caso ante la Guardia Civil

  • "Gran Hermano' reconoce que fue un error la forma en la que se informó de los hechos a Carlota en el confesionario"

Zeppelin, encargada de realizar Gran Hermano, ha roto al fin su silencio sobre el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado de manos de José María hace dos años en GH Revolution. La productora ha reaccionado después de sufrir una masiva retirada de anunciantes de la presente edición de Gran Hermano VIP. 

Zeppelin ha lanzado este miércoles un largo comunicado en el que pide disculpas a Carlota Prado por la manera en la que fue informada de lo ocurrido la noche anterior con el que era su pareja dentro de la casa. La productora reconoce que fue un error que la concursante tuviera que ver a solas en el confesionario el vídeo del momento de la relación sexual no consentida que ella no recordaba por estar en estado de embriaguez. 

Lea también: Carlota Prado: así fueron sus cuatro días apartada de GH y su vuelta al reality tras el supuesto abuso sexual

Asimismo, la productora enumera todos los pasos que se dieron tras los hechos sucedidos la noche del 3 de noviembre de 2017 siguiendo sus protocolos de actuación. Zeppelin recuerda que el Productor Ejecutivo de la compañía presentó "inmediatamente" una denuncia en la Guardia Civil, expulsó del reality a José María y apartó a Carlota del mismo hasta que ella, por decisión propia y con el alta de los médicos, regresó a la casa de Guadalix de la Sierra.

Finalmente, tras condenar una vez más los hechos ocurridos, anuncian que Gran Hermano está estudiando reforzar la privacidad del confesionario para situaciones muy puntuales, establecer una 'ley seca' para que los concursantes no tomen alcohol dentro de la casa y reforzar la atención durante y después de su paso por el reality. 

El comunicado íntegro de Zeppelin sobre el 'caso Carlota'

"Zeppelin revisará sus protocolos en Gran Hermano para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello.

En esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas, la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta.

El equipo de Gran Hermano, que siempre ha condenado este tipo de conductas, decidió que además de los procedimientos habituales, debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos. Por ello el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa. Desde ese momento Gran Hermano ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas.

A pesar de eso y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España.

Por ello, Gran Hermano ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos. En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, Gran Hermano insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y por tanto establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones. En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa".



En Portada



Informalia




Comentarios 4

#1
27-11-2019 / 22:38
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Bla, bla, bla.... Pero la persona que estaba visionando la "escena", por que no entró rápidamente para impedirlo?. Ojalá os rescindan más empresas la publicidad y os conciencieis que el morbo y la falta de etica por la pasta, tiene sus consecuencias!

#2
27-11-2019 / 22:42
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Si no llega a haber la desbandada de anunciantes, seguirías calladitos, verdad?..... Que clase, que categoría y que mal estilo.....

#3
28-11-2019 / 08:03
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Que jeta tienen!!!! Ahora, ven a revisar todos los protocolos y a ser muy estrictos con los abusos?.....

#4
29-11-2019 / 04:24
ghrevolution gentebarata
Puntuación 0
A FavorEn Contra

aun no pasan avance noticia de la mujerdesaparecida en valencia que tiene parecido a presentadora de esos directos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.