Todas las marcas que han retirado su publicidad en 'GH VIP' tras el 'caso Carlota Prado'

17:30 - 27/11/2019 | 18:20 - 29/11/19
  • Fi Network, Carretilla, Nestlé y MediaMarkt, entre las empresas que se han apuntado a la 'fuga'

El 'caso Carlota Pradoestá teniendo sus consecuencias en el ámbito publicitario. Las empresas que han decidido retirar sus anuncios durante la franja en la que se emite GH VIP como rechazo al presunto abuso sexual sufrido por la concursante en la edición de 2017 ya supera la decena.

Fi Network fue la compañía que inició este 'apagón'. Después se han sumado Carretilla, Nestlé, Postres Reina, MediaMarkt, SegurCaixa Adeslas y Affinity-Petcare. La presión de los espectadores a las marcas podría provocar una fuga aun más masiva, como la ocurrida hace unos años con La noria.

En ese caso, los anunciantes retiraron su apoyo al programa que presentaban Jordi González y Sandra Barneda después de pagar a la madre del Cuco por el asesinato de Marta del Castillo. La noria se quedó sin publicidad dos semanas después y aunque la recuperó, meses más tarde Telecinco canceló el programa.

ECOTEUVE.ES hace un repaso de los anunciantes que han decidido de emitir anuncios durante GH VIP 7:

Lea también: Carlota Prado: así fueron sus cuatro días apartada de 'GH' y su vuelta al reality tras el supuesto abuso sexual

1. Fi Network

El operador de telefonía móvil e internet fue la primera compañía en anuncia que retiraba su patrocinio el lunes 25: "Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa".

2. Carretilla

Carretilla, la empresa de espárragos, se unió a la fuga de anunciantes este martes 26: "Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo".

3. Nestlé

La tercera marca en retirar su publicidad fue Nestlé, la compañía de alimentación: "Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en esta circunstancias".

4. Postres Reina

También, durante la tarde del martes 26, Postres Reina comunicó su decisión de "retirar la publicidad" de GH VIP. 

5. MediaMarkt

A última hora de la noche del martes 26, la cadena de grandes superficies especializada en informática y tecnología informó a sus clientes a través de Twitter: "MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP".

6. SegurCaixa Adeslas

La fuga de anunciantes ha continuado este miércoles 27 con la compañía de seguros médicos, de hogar y de coche SegurCaixa Adeslas: 

7. Holaluz

En torno al mediodía del miércoles 27, la compañía emergente que apuesta por el autoconsumo doméstico informaba sobre la retirara de su publicidad.

8. Affinity-Petcare

La multinacional de alimentos para perros y gatos es otra de las compañías que han decidido quitar su publicidad en la franja en la que se emite GH VIP.

9. GSK España

La farmacéutica española engloba la publicidad de Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer y Corega.

10. Milar COMELSA

La tienda de electrodomésticos con sede en Valencia también se ha sumado a la fuga.

11. Telepizza

12. Tous

13. Schweppes España

14. Nissan

15. Lancome

16. L'Oréal

17. Angulas Aguinaga

18. Aneto Natural

19. BBVA

20. PhoneHouse

21. Conforama

22. Domino´s Pizza

23. Estrella Galicia

24. Maybelline NY España

25. Casa Tarradellas

26. Garnier España

27. Farmacias Direct

28. Doritos

29. Pepsi MAX

30. Biotherm España

31. ING

32. Movistar

Confirmado por El Mundo.

33. Orange

Confirmado por El Mundo.

34. DÍA

35. Nivea

36. Leche Larsa

37. Balay

38. Ionos España

39. Almax

40. Lotus

41. Ferrero

"Debido a la situación creada a raíz de la filtración de una presunta violación que se perpetuó en la edición de 'Gran Hermano' de 2017 y que, al parecer, fue encubierta por la productora del programa (Endemol), Ferrero, al igual que otras marcas comerciales, toma la decisión de retirar de inmediato su publicidad en los cortes de publicidad de este programa", ha informado la compañía mediante un comunicado.




Informalia




Comentarios 4

#1
27-11-2019 / 23:12
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Espero que los anunciantes que les han cancelado sus contratos, no se dejen convencer con las buenas intenciones que pregonan.... Que esperen una temporada, porque a estas alturas cuesta creer les.

#2
28-11-2019 / 16:06
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Esperemos que sean muchas más empresas las que tomen esta medida.... Se lo tienen más que merecido y ganado a pulso....

#3
28-11-2019 / 16:11
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Esto es lo que ocurre cuando se estira tanto el chicle y el único código ético es el vil dinero..... Por DINERO , No VALE TODO!!!!!

#4
29-11-2019 / 04:18
campofrioespontaneo td2014
Puntuación 0
A FavorEn Contra

carlota parece la mimiplomas no pensaba que mtv caería tan bajo.