Toda la verdad sobre las grabaciones de Frank Cuesta con animales, al descubierto

25/11/2019 - 13:48 | 13:55 - 26/11/19
  • El canal DMAX estrena cinco especiales que muestran el trabajo del equipo

Frank Cuesta lleva años plantándose frente a la cámara y exponiéndose a innumerables peligros y emocionantes aventuras en medio de la naturaleza más salvaje del planeta. Pero para ofrecer al público todas estas escenas impactantes y emotivas junto a cientos de animales de toda clase, se necesita a un equipo humano detrás que se adentre con él en la selva, se enfrente cara a cara con especies salvajes y mantenga todos sus sentidos alerta en situaciones de alta tensión sin perder el foco en ningún momento. ¿Cómo consiguen acercarse a los animales? ¿cómo logran grabar en medio de la naturaleza más inhóspita? ¿cómo es la relación de Frank con el resto del equipo?

DMAX invita a los espectadores a convertirse en un miembro más del equipo de Wild Frank que, por primera vez, mostrará los entresijos del formato permitiendo al público sentir la adrenalina que se vive tras la cámara y contagiarse del espíritu explorador de Frank Cuesta. A partir del domingo 1 de diciembre, a las 21.30, descubre Wild Frank por dentro.

Lea también: Frank Cuesta: "Una cosa es ser solidario y otra, gilipollas"

Vídeo exclusivo: 'Wild Frank por dentro'

ECOTEUVE.ES ofrece un adelanto exclusivo del estreno de Wild Frank por dentro

Para vivir esta nueva aventura, DMAX se traslada a la selva de Tailandia, un ecosistema que Frank conoce como la palma de su mano, para observar in situ cómo trabaja el herpetólogo en su propio hábitat, y hacerlo codo con codo con el equipo del programa: Mikel, cámara y realizador que lleva nueve años trabajando codo con codo con Frank; Maxi, director del programa; Francesco, el productor que les ha sacado de más de un apuro en países lugares tan inhóspitos como Centroáfrica; y Kike, el novato del equipo y objetivo de las bromas "salvajes" de Frank.

"Esta temporada vamos a ver las cosas que nunca se han visto: cómo encontramos a los animales, cómo los grabamos y qué hay detrás de cada grabación", explica el herpetólogo sobre Wild Frank por dentro. En los nuevos capítulos se podrán ver numerosas escenas protagonizadas por Frank, el equipo que le acompaña y una elefanta en la última fase de su embarazo: "Vamos a intentar ver el nacimiento de un elefante, ver cómo viven, cómo crecen y, por supuesto, vamos a ver elefantes en libertad", añade Frank. 

¿Cómo se graban las escenas de Frank Cuesta? 

A lo largo de cinco nuevos episodios, la serie mostrará al público las situaciones a las que se enfrenta todo el equipo a la hora de localizar y grabar animales en plena naturaleza, los imprevistos y riesgos que afrontan, la relación entre de Frank y sus compañeros, los inconvenientes de las largas horas de grabación... Y es que, mientras Frank se mueve en la naturaleza como pez en el agua exponiéndose a la mordedura de serpientes y todo tipo de insectos, y acercándose a animales salvajes cuyo comportamiento es impredecible, tres personas equipadas con cámaras y micrófonos le acompañan día y noche. 

El nacimiento de un bebé elefante 

Además de conocer los entresijos del rodaje recorriendo la selva tailandesa para desvelar todos sus secretos, en Wild Frank por dentro presenciaremos uno de los momentos más especiales en la historia de la serie: el parto de una elefanta. Frank y su equipo se adentrarán en la naturaleza para vivir en primera persona la última fase del embarazo de un ejemplar hembra de elefante asiático, el mamífero terrestre más grande del mundo, y tratar de presenciar el nacimiento de su cría.

El elefante es uno de los símbolos de Tailandia que desde la antigüedad ha estado estrechamente vinculado con el ser humano. Ha sido domesticado y utilizado para trabajar en el campo, para pelear en guerras, para transportar personas y siempre fue considerado un fiel compañero del hombre. Un animal adorado, pero también explotado. De hecho, la mitad de los elefantes que se encuentran en Tailandia viven en cautividad, una tradición que continúa en la actualidad. Siglos después, el elefante asiático es un animal en peligro de extinción, ya que actualmente existen entre 40 y 60 mil ejemplares en todo el mundo.

Para protegerlo de la desaparición, se han creado centros de recuperación de animales para la conservación de especies explotadas. Frank visita uno de estos centros situados en el norte del país para conocer cómo es la vida de los elefantes que viven en sus instalaciones y asistir al proceso de apareamiento y reproducción de la especie. El embarazo de una elefanta es un largo camino de 22 meses y Frank será testigo de los controles veterinarios que vigilan que la gestación de uno de los ejemplares autóctonos que habitan el centro se desarrolle con normalidad.

Un día, en plena jornada de grabación en el interior de la selva, reciben la llamada: la elefanta está a punto de dar a luz y deben regresar rápidamente al centro de conservación si quieren ser testigos del mágico momento. Después de varias horas de parto, la cría nace con casi 100 kilos y la tensión en las primeras horas de vida es máxima. Al ser criados en cautividad, los elefantes necesitan la ayuda del humano para poder salir adelante ya que los cuidadores ejercen el rol que, en condiciones de libertad, ejercería el resto de la manada. Gracias a Wild Frank por dentro, el público de DMAX asistirá a los primeros y determinantes días de vida de la cría de elefante, los primeros gestos, los primeros pasos y el especial vínculo que se forma con la mamá elefanta.



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.