Eurovisión Junior: Polonia gana y España queda tercera en su regreso al festival

24/11/2019 - 18:37
  • La cantante española Melani ha interpretado el tema Marte y ha logrado 212 puntos

Polonia, con la cantante Viki Gabor y el tema 'Superhero', se ha llevado la victoria en el festival de Eurovisión Junior que se ha celebrado, precisamente, en este país. España, por su parte, ha sido tercera en su regreso al certamen después de 13 años ausente en el mismo.

Polonia ha ganado Eurovisión Junior con 278 puntos, seguida de Kazajistán, que ha logrado 227 en un emocionante desenlace final. España ha logrado 212 puntos y, por detrás, han quedado Holanda (186) y Francia (169). 

'Marte', la canción de España en Eurovisión Junior a favor del medio ambiente

La joven cantante Melani García ha representado a España en con 'Marte', una canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta. El tema, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos, ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora ('Lagarto Amarillo'), con la colaboración de la propia Melani, La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora.

España ha vuelto al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con 'Antes muerta que sencilla', en 2004. Además, nuestro país cosechó buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

Actuación de España en Eurovisión Junior



En Portada



Informalia





Comentarios 0