La productora de 'GH' "lamenta" la forma de enseñar a Carlota Prado el vídeo del supuesto abuso sexual

23/11/2019 - 14:02
  • "Ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido", dice Endemol Shine Group

Endemol Shine Group, matriz de Zeppelin, productora de Gran Hermano, se ha pronunciado sobre el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado en GH Revolution por parte de José María, otro de los concursantes del reality de Telecinco.

Endemol explica que las imágenes que esta semana vieron la luz, en las que se ve la reacción de Carlota Prado cuando el programa le pone el vídeo de lo sucedido la madrugada anterior -ella no lo recordaba porque estaba en estado de embriaguez- no se grabaron para ser emitidas.

"Sin embargo, visto con perspectiva lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario", dice Endemol en un comunicado enviado a Variety. Hay que recordar que en ese momento Carlota estaba sola, sin ayuda psicológica, hasta unos minutos después que sí llegó una profesional. 

Lea también: Pepe Herrero (GH) ataca a Jorge Javier Vázquez por el caso de Carlota Prado: "Tapaste una violación"

Comunicado de Endemol sobre el presunto abuso sexual a Carlota Prado en GH

"Tenemos protocolos en 'Big Brother' que fueron seguidos por el equipo de España. El equipo de producción que estaba al mando por la noche sospechó que se había producido un incidente y lo comunicó a los productores ejecutivos del programa. Después de revisarlo, el concursante José María fue expulsado de la casa, mientras Carlota recibía apoyo de profesionales independientes. Tras varios días en el exterior, durante los cuales Carlota estuvo acompañada en todo momento y siguió recibiendo apoyo psicológico, ella decidió no presentar cargos y regresar al programa, con el apoyo de los psicólogos.

Nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, visto con perspectiva lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario. El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades, y fue encriptado y custodiado. La decisión de no informar a los concursantes del incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue entonces tomada por el equipo de la productora de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso".




Informalia




Comentarios 1

#1
27-11-2019 / 10:09
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Pues ya va siendo hora de que tengáis un poquito de sensibilidad..... Solo os preocupa la pasta!!!!