'Equipo de investigación' destapa el negocio que hay detrás del consumo de los superalimentos

18:55 - 22/11/2019
  • El programa presentado por Glòria Serra analiza el auge de estos productos

Equipo de Investigación analiza este viernes en La Sexta el consumo de superalimentos, ante su auge en España. Uno de cada cuatro españoles está decidido a incluirlos en su lista de la compra pese a que su precio triplica el de un alimento tradicional. En la última década, las importaciones se han multiplicado por 10 en nuestro país

Aloe vera, quinoa, las semillas de Chía, las bayas de Goji, la espirulina… han pasado, en sólo tres años, de ser productos minoritarios a encontrarse en los lineales de la mayoría de supermercados.

Lea también: TVE responderá a las críticas por la duración de 'MasterChef Celebrity' y el "trato desigual" a sus concursantes

El análisis de los superalimentos

El programa indagará sobre las bondades nutricionales de estos alimentos con diferentes científicos. Durante el reportaje, los reporteros de Gloria Serra analizarán este fenómeno y descubrirán, entre otras cosas, quién está detrás de un negocio que mueve miles de millones de euros a nivel mundial.

Gobiernos, lobbies agrícolas e incluso celebrities de todo el mundo han visto en estos productos un filón económico que no han dudado en explotar. El programa, investigará si la calidad de los superalimentos que se cultivan en España es igual, inferior o superior a los que nos llegan de otras partes del mundo.



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.