'Cuarto Milenio Odisea': así será el primer programa de su historia con público en plató

14:05 - 22/11/2019
  • Iker Jiménez repasará diez momentos claves de la historia y evolución del hombre

Por primera vez en sus 15 temporadas, Cuarto Milenio abre sus puertas al público en una acción exclusiva para los suscriptores de Mitele PLUS. En Cuarto Milenio Odisea, que Cuatro emitirá en prime time este domingo 24, Iker Jiménez propone un recorrido por diez momentos clave de la historia y la evolución del hombre.

El público asistente ha tenido la oportunidad de vivir una auténtica experiencia inmersiva durante la grabación de este especial, realizada en un plató de grandes dimensiones y con una pantalla gigante. "Se trata de un viaje alucinante para convertirnos en una Nave del conocimiento que va del interior de una célula hasta las estrellas, del abismo marino a la Luna y del cerebro a la inmortalidad", explica el presentador.

Lea también: Íker Jiménez y Carmen Porter alunizan en la cara oculta de la Luna por el programa 600 de 'Cuarto Milenio'

Además, se ha marcado un objetivo con esta entrega especial: "Voy a demostrar que la ciencia puede ser apasionante, misteriosa y asombrosa. Que puede enganchar. Porque hay ciencia y poesía en esta crónica de lo que fuimos, somos y seremos. Estoy encantado con el reto. Y os espero a todos en esta Nave maravillosa del conocimiento".

Mitele PLUS ha brindado la oportunidad de asistir a la grabación de este especial a un amplio grupo de abonados a la plataforma, junto a sus respectivos acompañantes. Esta acción especial se enmarca dentro de las actividades programadas en exclusiva para los suscriptores a cualquier paquete de la plataforma, como preestrenos y encuentros con actores y presentadores, entre otras iniciativas.

'Cuarto Milenio Odisea': viaje con diez estaciones

"He preparado un largo viaje con diez rutas diferentes en las que nuestra Nave aterrizará para observar en primera persona esos momentos cumbre para poder casi tocar con las manos la Luna, las estrellas, los verdaderos monstruos que habitan la Tierra, el interior de una neurona o la superficie de la Tierra", asegura Iker Jiménez.

Cuarto Milenio Odisea constituye un auténtico viaje en busca de respuestas en el que el programa cuenta con el análisis y las opiniones de grandes especialistas en áreas de conocimiento tan diversas como la Astronomía, la Antropología, la Neurociencia o la Psicobiología, entre otras.

Iker Jiménez comienza la aventura analizando junto al periodista científico José Manuel Nieves los mensajes que podrían ser el inicio de un contacto con otras humanidades. Además, también ahondarán en temas como el hueso de una niña hallado en Siberia y que demuestra que hubo vida hace más de 50.000 años y profundizarán en el genoma humano y el sueño científico de la inmortalidad con la ayuda del doctor Tomás Camacho.




Informalia





Comentarios 0