'El Mundo' explica la polémica de Javier Negre: "No se ha inventado ninguna declaración"

21/11/2019 - 16:50
  • La entrevista no fue autorizada a publicarse: "Se vulneró su derecho a la intimidad"

Javier Negre lleva días en el centro de la polémica por un artículo que escribió en 2016 y por el que El Mundo tuvo que rectificar de manera pública el pasado 10 de noviembre.

El asunto se refería a una entrevista que firmó Javier Negre a una supuesta expareja de Sergio Morate García, conocido como 'El asesino de Cuenca', que fue condenado a 48 años de cárcel por el asesinato de su exnovia y la amiga de esta.

Se trataba de una entrevista que "jamás fue concedida", como informamos, pero hubo medios y, sobre todo, internautas que dieron por hecho que el periodista se lo había inventado. 

Lea también: Risto expulsa de su programa a Javier Negre tras la polémica

"A pesar de poder haber actuado de forma más acorde con los principios fundacionales de El Mundo y con la buena praxis periodística, no se ha inventado ninguna declaración", dice el citado periódico este jueves.

"Lo publicado el 21 de febrero de 2016 fueron unas declaraciones puntuales que formaban parte de un reportaje más amplio, manifestaciones que la persona aludida no autorizó a que fueran publicadas y, por las que, sobra decir, se vulneró su derecho a la intimidad y su estatuto de protección". "Existen pruebas sonoras de las declaraciones que, en el momento procesal oportuno, fueron aportadas a las actuaciones", añade. 

"El Mundo reconoce y asume los errores que se hayan podido cometer, tanto en la elaboración como en la difusión de la información, y expresa su absoluta solidaridad y respeto con la víctima de los hechos, que se está viendo injustamente afectada por esta situación, si bien, considera que era preciso aclarar la realidad de los hechos", dice.




Informalia




Comentarios 1

#1
22-11-2019 / 00:44
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Este seudoperiodista debería estar ya en la calle, que vergüenza para la profesión!!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.