Un concursante acusa a 'Got Talent España' de "estafa" y el programa da explicaciones

21/11/2019 - 11:33
  • Rafael DiDiego estalla contra el formato por no emitir su actuación, pese al 'sí' del jurado

  • La productora recuerda que existe el 'Selection Day', fase intermedia entre audiciones y semifinal

  • Solo aquellos que han conseguido el 'pase de oro', tienen garantizado su clasificación

La quinta temporada de Got Talent acabó sus audiciones el pasado lunes. Sin embargo, Rafael DiDiego, uno de los participantes ha denunciado la "estafa" del formato expresando su indignación después de que el programa decidiera no emitir su actuación.

"En las audiciones acabé con los cuatro síes del jurado, acabé con el público en pie y, de hecho, fue superemocionante", explica en un vídeo. "Acabo de recibir un mail en el que me están diciendo, sin darme ninguna explicación, que mi audición no va a ser emitida".

Rafael dice que se caracterizó de perro para su actuación y que Paz Padilla le "faltó el respeto": "Se puso a aullar al principio". "El señor Risto se puso a hablar con Edurne a mitad de la canción y tuve que parar la audición", sigue diciendo añadiendo que luego se disculpó y pidió que volviera a empezar. "Por estas razones, no conviene ser emitida en Telecinco porque va a dar muy mala imagen de cara a qué va a pensar la gente de Risto y de Paz".

Lea también: Las lágrimas de Edurne ante la amenaza de abandono de Risto en 'Got Talent': "Estoy agotado"

El correo electrónico de la productora asegura que la decisión de no emitir su actuación se debe a "a criterios de talento, diversidad, proyección y otros que el programa ha estimado oportunos". Eso sí, su audición sí que estará disponible en el canal de YouTube de Got Talent España, aunque no se especifica fecha determinada.

El participante sigue compartiendo su enfado: "No dejemos que sigan riéndose de la gente de esta manera... Engañándonos y utilizándolos simplemente para rellenar contenido de un programa de televisión y en otros casos como el mío ni para eso".

Ver esta publicación en Instagram

La estafa de @gottalenttv Compartid este vídeo para que no se salgan con la suya.Obtuve 4 sies en mi audición y me dicen que no la van a emitir...Aquí tenéis la verdad de cómo viví esta audición.Sin duda la audición más dura de toda mi vida...audición que nadie va a ver porque al programa no le interesa por unas razones que no han querido darme.Hacer las cosas bien no fue suficiente,y poner en pie a todo el teatro nuevo Alcalá tampoco...Compartidlo no por mi si no por la gente que piensa que en estos programas se cumplen los sueños. Recordad que en en este programa no se cumplen los sueños si no que se aprovechan de los sueños de gente que de verdad todavía cree en el arte. "Por el arte,por los artistas,por el respeto que todos nos merecemos y sobre todo por qué no sigan riéndose de la audiencia ni un min mas. "Viva el talento auténtico y que viva el arte compañeros"???????????? @lasextanoticias @elmundo_es @_javiercardenas @revistadiezminutos @latemotivcero @laresistenciacero @elhormiguero @ideal.diario_granada @abc_diario @20m @a3noticias @antena3com @atresmediastudios @salvameoficial #gottalentespaña #gottalent @aruseroslasexta @_javiercardenas @bertoromero. @vice_spain @formulatv @atresplayer

Una publicación compartida de Rafael DiDiego (@rafaeldidiego) el

La explicación oficial de 'Got Talent España'

Pero, ¿realmente Got Talent ha cometido una injusticia y ha jugado con los sueños de este artista? La respuesta es no. El programa tiene una fase intermedia entre las audiciones y las semifinales llamada Selection Day. En esta etapa, que a veces se emite y otras no, el jurado se reúne para seleccionar a los semifinalistas definitivos.

La explicación se debe a que el ratio de 'síes' de los jueces en las audiciones es mucho más grande que el número de semifinalistas, establecido por Got Talent en 56, explica Fremantle, la productora, a ECOTEUVE.ES.

Por tanto, no todos los participantes que logran más de tres 'síes' pasan directamente a la semifinal. Tan solo tienen garantizada su clasificación aquellos que han logrado el 'pase de oro'. Todo esto está estipulado en los contratos que firman con anterioridad los concursantes.

También se establece que, pese a que su intervención no se emita en televisión, sí que se subirá a los canales de Got Talent en YouTube para garantizar su visibilidad.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
21-11-2019 / 14:13
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Otro programa de Mediaset, no?...... Sin comentarios, continúan con sus tongos y sus actos turbios, lo esperado!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.