Belén Esteban, a la Academia de Televisión: "Sé que no os gustamos, pero vosotros a nosotros sí"

19/11/2019 - 2:38
  • La colaboradora recogió el premio Iris de la Crítica concedido a 'Sálvame'

  • "Por fin se premia a la televisión popular, la que entretiene y acompaña"

La casa de papel arrasó en la entrega de los Premios Iris de la Academia, pero el protagonismo se lo llevó Belén Esteban, que recogió el Premio de la Crítica a Sálvame, el primer galardón recibido por este programa en más de una década.

"A Sálvame siempre se le exige más y eso nos ha hecho más fuertes", dijo la colaboradora, que leyó un discurso reivindicativo y con algún zasca a los académicos. "Que nos den un premio a nosotros es un milagro. Han tenido que pasar once años, once, para que la Academia nos reconozca algún mérito. Y no ha sido la Academia: han sido los críticos...", lamentó.

Lea también: El encuentro, con charla incluida, entre Belén Esteban y David Broncano

La de San Blas sacó pecho por el tipo de televisión de entretenimiento que hace Sálvame. "Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí y de que por fin se premie la televisión popular, la tele que entretiene a la mayoría de la gente, la que alegra y divierte, la que ayuda a desconectar, la tele delirante y casi siempre intrascendente, pero que regala compañía". "Este premio se lo dedico a los fieles espectadores que nos habéis hecho líderes durante diez años", añadió.

"Nos premiáis por haber cambiado el lenguaje televisivo, espero que no sea por el mío: 'Por mi hija ma-to'; 'Ni que fuera yo Bin Laden'; 'Hasta luego, Maricarmen", continuó la colaboradora, que leyó el discurso en una "chuleta" que se había preparado. 

Belén Esteban en los Premios Iris: "Nos sentimos orgullosos de entretener a la gente"

La presencia de Belén Esteban y Sálvame fue algo inédito en los Premios de la Academia y la colaboradora lo sabía: "Sé que a muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros, sí. Os invitamos a nuestra casa, a Telecinco, a nuestro plató, para que disfrutéis de nuestra manera de hacer tele". Y finalizó. "De lo que nos sentimos muy orgullosos es de entretener a la gente".



En Portada



Informalia




Comentarios 10

#1
19-11-2019 / 10:30
Carlos
Puntuación 6
A FavorEn Contra

pasito a pasito hacia el NWO

#2
19-11-2019 / 11:01
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Que deprimente.... Ir a una entrega de premios con "chuleta"!!!!.... Me parece un auténtico despropósito dar un premio a la chabacaneria, la horterada y la incultura.

#3
19-11-2019 / 13:27
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Mal andamos cuando se otorga un premio a un programa, donde el acoso y derribo, la crítica y difamación despiadada y el insulto es la tónica dominante..... Además del "elenco tan poco ejemplar" de los que participan en él....... Bastante incomprensible!

#4
19-11-2019 / 13:45
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Puestos a ser cutres, a la parejita encargada de recoger este premio les faltaba un compañero, Rafa Mora.... Una buena representacion del "escatologico" programa.... Bueno también como nota de color, podría haber ido Payasin!

#5
19-11-2019 / 14:01
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Que pasa, que ahora se concede un premio a un programa que arrastra críticas demoledoras durante muchos años?...... Esto demuestra claramente, que somos un país que no levanta cabeza!!!!

#6
19-11-2019 / 14:33
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Pero lo peor de todo, es que la gente a la que "entretiene" este programa..... También vota!!!!

#7
19-11-2019 / 16:01
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Vergüenza, vergüenza y solo vergüenza... Como se puede llegar a caer tan bajo?

#8
19-11-2019 / 16:26
Pepe
Puntuación 6
A FavorEn Contra

¡Viva la cultura de este País, viva el telecirco!; de aquellos "polvos" vienen estos premios, y los licenciados en periodismo, médicos, ingenieros, farmacéuticos, etc....¡Algo en este país bananero no funciona!, cuando los licenciados están en la calle, y los vociferantes e ignorantes, e hacen de oro.

#9
19-11-2019 / 17:01
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Maravilloso programa Sálvame, si señor!!! Un programa que recibe demandas y multas continuamente, la gente que trabaja en él son en su gran mayoría una panda de auténticos incultos, defraudadores a Hacienda, condenados con penas de cárcel, exdrogadictos y un sin fin de "calificativos" nada edificantes....... Eso se merece un premio??????

#10
19-11-2019 / 18:26
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Yo propondría que para el próximo año y puestos a desbarrar y a hacer el ridículo más espantoso, que

le concedan a la Belen Esteban un premio "especial".... Al personaje con menos méritos, menos ejemplar, con menos educación, más chulería y soberbia y menos cualidades para permanecer 20 años en TV..... Plantearoslo!