Ana Rosa y el problema de sustituir a Joaquín Prat, un presentador multitarea en peligro de extinción

18/11/2019 - 10:06
  • El presentador deja 'El programa de AR' y presentará 'Cuatro al día' desde el 25 de noviembre

Será difícil para Ana Rosa Quintana encontrar sustituto a Joaquín Prat, un presentador versátil que lo mismo sabe moderar un debate político que comentar con Bibiana Fernández lo último de Sofía Suescun.

Joaquín Prat ha trabajado diez años al lado de Ana Rosa. Detrás de ella, como apoyo, cuando era necesario y dando un paso al frente cuando le pedían coger las riendas de un programa que es más de él que de sus predecesores. Ni Màxim (ahora Máximo) Huerta ni Óscar Martínez lo sintieron tan propio.  

Lea también: Joaquín Prat: Me desteto de Ana Rosa; tienes unos pechos estupendos"

En verano, por ejemplo, Joaquín Prat se lo ha echado a las espaldas -ayudado por Ana Terradillos y Patricia Pardo- con la seguridad de un titular. Dirigía la tertulia poniendo orden entre Inda y Monedero, luego moderaba la sección de sucesos y, para finalizar, se sentaba en el sofá del 'club social' para comentar un reality o dar la última hora de Isa P. Y cuando volvía la jefa, se echaba de nuevo a un lado.

A partir del 25 de noviembre, Joaquín Prat arranca una nueva etapa como presentador de Cuatro al día. Una oportunidad, dirán algunos. Un regalo envenenado, pensarán otros. Lo único cierto es que ya no trabajará al calor del programa líder de las mañanas y él será la cabeza visible de un proyecto difícil que hasta ahora conducía Carme Chaparro.

Cuatro al día comenzó su andadura en febrero con poco más de un 2%, una audiencia más que pobre en una franja tradicionalmente complicada para el canal. El programa ha mejorado y ahora se mueve en torno al 4%, pero todavía es insuficiente. A Joaquín le toca impulsarlo. 

¿Quién sustituirá a Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa'? 

La salida de Joaquín Prat deja un hueco en El programa de Ana Rosa. Desde hace tiempo, Patricia Pardo es uno de los principales apoyos de Quintana, sobre todo en la sección de actualidad. Habrá que ver si ella adquiere más protagonismo o los responsables de la productora y cadena optan por buscar un nuevo copresentador. Y es ahí donde está lo difícil: encontrar un perfil versátil que sea solvente en todas las secciones del magacín. Y no hay mucho donde elegir. 

El programa de Ana Rosa tiene una redacción de reporteros experimentados que llevan haciendo pantalla desde hace tiempo, como Pepe Del Real o Jano Mecha.

Unicorn Content, la productora, también tiene, muy cerca, a otro perfecto candidato. Marc Calderó presentó Ya es mediodía durante el verano y lo hizo con buenos resultados. El catalán conducía la parte política y también se adentró en el corazón.

Fuera de Telecinco, podrían optar por recuperar a José Luis Vidal. El periodista estuvo una temporada en El programa de Ana Rosa (venía de La Sexta) y después se fue a Telemadird, donde copresenta Está pasando, con Inés Ballester. ¿Y Santi Burgoa? Es cierto que Cuatro al día prescindió de él hace meses, pero su relación con Alba Carrillo ha vuelto a incluir su nombre en el 'universo Mediaset'.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.