Ana Rosa Quintana ha vuelto a poner este viernes sobre la mesa de debate político de su programa las negociaciones que debe afrontar PSOE y Podemos para conseguir apoyos para su pacto de Gobierno. Antes de comenzar a discutir, la presentadora ha aprovechado para vacilar a Juan Carlos Monedero, presente en el plató de Telecinco.
"Te pillaron en la foto. Mira que te escondiste el día de la firma entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez al final de la sala. Estaban todos allí y tú, al fondo, eras como Rasputín. Tú controlando absolutamente todo, pero en la distancia. Has elegido ese papel, que me parece muy inteligente, tengo que decirte", le dijo Quintana a Monedero, que se llamó a sí mismo "el viejito de Podemos".
Lea también: Ana Rosa Quintana anuncia la creación de su propio partido: "Sacarías más escaños que Errejón"
Fue entonces cuando José Manuel García-Margallo propuso otro personaje histórico para su compañero: "Yo creo que es mucho más Mazarino que Rasputín. Es mucho más clerical y hubiera hecho política en el Kremlim o en el Vaticano", bromeó el exministro.
"Son los colegios de curas, que dejan cierta impronta", replicó Monedero, que confesó que fue a una escuela religiosa "hasta que me echaron a los 14 años". "Oye, pues te aguantaron mucho, ¿eh?", le soltó Ana Rosa en un zasca que provocó carcajadas entre sus colaboradores.