Risto Mejide denuncia la "agresión" del equipo de la ministra de Industria a uno de sus reporteros: "Estoy harto"

15/11/2019 - 11:15
  • El presentador de Cuatro carga contra el director de Comunicación de la ministra de Industria

Risto Mejide ha mostrado este jueves su hartazgo en Todo es mentira cuando denunciaba la nueva "agresión" que había sufrido uno de los periodistas del programa. "Estamos a medio minuto de poner seguridad a nuestros reporteros, estoy harto de que os agredan y tendremos a alguien que sí sepa utilizar la fuerza", anunció el presentador.

El periodista David Moreno tuvo un fuerte encontronazo con el director de comunicación de la ministra de Industria, Reyes Maroto, cuando trataba de hacerle algunas preguntas a la política sobre el pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos. El equipo de la socialista arrinconó a empujones al reportero enzarzándose posteriormente con él en una dura discusión.

Lea también: Risto Mejide expulsa a Javier Negre de su programa tras su escándalo: Ya no eres bienvenido"

Tras ver las imágenes de lo ocurrido, Moreno reconoció que había "insistido demasiado en preguntar" cuando ya le habían dicho que Reyes Maroto no iba a hablar. "Pero eso no justifica que el equipo de comunicación de la ministra nos trate mal, nos zarandee, nos apriete o nos empuje", se quejó el reportero. 

Fue entonces cuando Risto le llevó la contraria para defender su derecho a ejercer libremente su trabajo como periodista: "Tu tienes que preguntar. Otra cosa es que ellos no quieran responder, que están en su derecho. Pero tú estabas poniendo la alcachofa donde tenías que ponerla, porque además era un tema absolutamente relevante para una ministra de Industria", empezó diciendo.

El presentador arremetió entonces contra el equipo de la política: "Yo me pregunto si un director de comunicación está legitimado para utilizar la fuerza contra un periodista. Esa es la pregunta. Que te empuje y golpee un director de comunicación no está en su trabajo", añadió muy enfadado el catalán, que advirtió que si la situación se repita, pondrá seguridad a sus reporteros.

"Espero una rectificación por parte de Fernando Olmeda porque no tiene que ir por la calle golpeando a periodistas. Un poquito de respeto a las personas que intentamos informar", sentenció con dureza Risto antes de continuar con los contenidos de su programa.




Informalia




Comentarios 1

#1
16-11-2019 / 23:22
Nocabeuntonto+
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Pues sí, es buena idea. Al final hay que contratar una buena seguridad privada, unos tios decididos que sepan responder con la debida contundencia a los macarras que acompañan a políticos. Bien pagados Risto, es lo mejor.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.