Alta tensión en Las Rozas. A Dani Carvajal no le sentó muy bien la pregunta que le hizo Juanfe Sanz, redactor de El chiringuito de Pedrerol, durante el acto de presentación de la nueva equipación de la Selección para la próxima Eurocopa.
La cuestión tenía que ver con el poco compromiso de Gareth Bale con el Real Madrid, que ha reaparecido entrenando con Gales tras un mes alejado por lesión de los terrenos de juego.
Lea también: Risto Mejide atiza a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por "cínicos": "Han visto las orejas al lobo"
Juanfe se dirigió a Carvajal porque era el único futbolista del equipo blanco que estaba habilitado a dar declaraciones en el evento, junto a Morata y Paco Alcácer. Hay que explicar que en este tipo de compromisos publicitarios, solo unos pocos jugadores pueden dar declaraciones, mientras el resto están de meros "figurantes".
Además, Juanfe explicó en El chiringuito que, para adaptarse al contexto de la Selección, intentó "darle la vuelta" a su pregunta "para llegar al mismo sitio".
La pregunta de 'El chiringuito' que enfadó a Carvajal
Las palabras textuales de Juanfe fueron las siguientes: "Voy a poner en un supuesto que ojalá nunca pase, pero imaginemos que Dani Carvajal se lesiona en el próximo compromiso de la Selección. Está 29 días sin entrenarse con el grupo [con su club], tiene su fisio personal en la selección y hace un viaje y después, su primer entrenamiento con el grupo es con su selección olvidándose de su club. ¿Le parecería extraño?".
La reacción del lateral derecho fue totalmente cortante: "Creo que no merece la pena responderte. Muchas gracias". En cambio, la pregunta generó una mueca de sonrisa del propio Sergio Ramos o de Álvaro Morata.
El 'feo' de Carvajal hacia El chiringuito enfadó a Josep Pedrerol que, tras un interminable silencio, se tomó su particular venganza lanzándole un dardo: "Es que no merece la pena contestar a este, a Carvajal".