'The New York Times' enseña en televisión la forma de trabajar de sus reporteros

EFE
12/11/2019 - 11:33
  • El canal Odisea estrena esta noche la serie 'The Weekly', de 30 episodios

El diario The New York Times decidió apostar por lo audiovisual con unos documentales sobre los reportajes que aparecen en el periódico y la forma en la que sus reporteros trabajan, una serie que llega ahora al canal Odisea.

The Weekly es el título de esta serie de documentales que se estrena este martes, 12 de noviembre, a las 23.00, y que en cada capítulo seguirá los pasos de sus reporteros en sus investigaciones hasta que sus historias se publican en el periódico.

Jason Stallman, productor ejecutivo de The Weekley; el director de contenidos de Movistar+ Álex Martínez Roig y el director general de AMC del sur de Europa, Manuel Balsera, presentaron recientemente en Madrid esta serie de documentales de media hora.

Stallman recordó cómo esta serie, de 30 capítulos de los que ya se han emitido 6 en Estados Unidos, les ha permitido llegar a una audiencia mayor y diferente a la del periódico contando las historias más importantes desde el punto de vista informativo del momento pero incorporando "emoción humana".

En cada episodio, un reportero del periódico da vida a una de sus historias mostrando cómo realiza el reportaje en profundidad, con historias que van desde el periodismo de investigación a exclusivas políticas.

La serie se estrenará con el reportaje 'Colisión', en el que la reportera Rukmini Callimachi reconstruye el viaje de una pareja estadounidense y relata cómo se cruzaron por un grupo de jóvenes influenciados por el ISIS en Tayikistán

El siguiente documental que se emitirá es 'El bebé Constantin', de la periodista Caitlin Oickerson, que viaja a Europa del Este para contar la historia de un bebé que ha pasado la mayor parte de su vida separado de sus padres debido a la política de inmigración de Estados Unidos. Es el niño más pequeño separado de sus progenitores por la Administración Trump.

Los episodios que estrena Odisea también se pueden encontrar en el catálogo de Movistar+.



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.