Ana Rosa Quintana lamenta la dimisión de Albert Rivera: "Es una pena que un político acabe así"

11/11/2019 - 12:58
  • La presentadora reacciona a la decisión del catalán tras el descalabro de Ciudadanos

Albert Rivera ha anunciado este lunes su retirada de la vida política tras confirmar su dimisión como presidente de Ciudadanos y como diputado del Congreso. El catalán ha tomado esta drástica decisión después de su descalabro en las elecciones de este domingo 10 de noviembre. La formación naranja quedó relegada a la sexta posición, con 10 escaños, 47 menos que en los comicios del 28 de abril.

Ana Rosa Quintana informó en directo de la noticia en su programa de Telecinco afirmando que esta situación le "recuerda a los tiempos de la UCD". Acto seguido, ha lamentado la manera en la que Rivera ha tenido que poner fin a su trayectoria en la política. 

Lea también: José Luis Ábalos se atraganta en plena conexión con Ana Rosa y tienen que cortar el directo

"A mí me da mucha pena que acabe así. Me da mucha pena, porque ha sido una lucha tremenda en Cataluña. Es una pena que un político acabe así", dijo dolida la presentadora, que entiende que "su sucesora natural es Inés Arrimadas".

Albert Rivera: "Me dedicaré a ser mejor padre, hijo y pareja"

"En coherencia con lo que soy, no creo que sorprenda que hoy dimita. Sea justo o injusto, es lo responsable. Es lo que me enseñaron mis padres y mis profesores", aseguró Rivera asumiendo la responsabilidad del fracaso de Ciudadanos en las elecciones generales de este domingo.

"Los líderes asumen en primera persona no solo los éxitos, sino también los fracasos", argumentó antes de anunciar su retirada definitiva de la vida política. "Permitidme que me dedique a los que más quiero, a mi familia y a ser mejor padre, mejor hijo, mejor pareja, y mejor amigo", aseguró en su aplaudido discurso.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.