La crítica de Ana Rosa a Errejón ante Monedero: "Os ha hecho un roto por dos escaños"

11/11/2019 - 12:08
  • El tertuliano analiza los resultados electorales de Podemos tras la llegada de Más País

Ana Rosa Quintana conectó este lunes en directo con Juan Carlos Monedero para que el tertuliano hiciera su particular análisis de los resultados de las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre. La presentadora de Telecinco quiso saber la opinión del politólogo sobre la caída de Podemos (7 escaños menos que en abril) tras la irrupción de Más País.

"Si hubieran ido juntos Unidas Podemos y el partido de Errejón, hubieran sacado 35.000 votos más que Vox y 14 escaños más, por lo que la tercera fuerza política sería Unidas Podemos y no Vox", valoró el cofundador de la formación morada criticando una ley electoral "que viene del franquismo" que castiga la fragmentación de las fuerzas. "Esa división tan alimentada de Más País ha generado buena parte de este resultado", señaló el profesor. 

Lea también: José Luis Ábalos se atraganta en plena conexión con Ana Rosa y tienen que cortar el directo

"Es que al final Errejón os ha hecho un roto... Para sacar dos escaños", apuntó muy crítica la presentadora. "Ha hecho roto para nada. Y se le venía diciendo hasta desde su propia formación que se retiraran de aquellos sitios en los que no iban a sacar absolutamente nada y le iban a dar el escaño a Vox", comentó Monedero antes de lanzar una nueva pulla al que fuera su compañero en Podemos.

"En su voluntad pesaba más intentar golpear a ese partido con el que tiene esa cuita interna, esos problemas, antes que otro tipo de consideraciones. Lo ha hecho mal", sentenció el tertuliano, que espera que Pedro Sánchez y el PSOE cambie de opinión y apueste por un gobierno de coalición progresista con Unidas Podemos. "El PSOE no puede negociar como si tuviera la mayoría absoluta", concluyó. 




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.