Marco Mengoni: "Eurovisión es increíble, una experiencia que hay que tener una vez en la vida"

17:20 - 5/11/2019
  • ECOTEUVE.ES habla con el cantante, que representó a Italia en el año 2013

  • El italiano inicia una nueva gira que le llevará a Barcelona el próximo 15 de diciembre

La relación de Marco Mengoni con España comenzó gracias a Eurovisión. El popular festival sirvió de carta de presentación para que el público de nuestro país comenzase a escuchar a este artista. Poco después, le ofrecieron hacer su primer disco en castellano. "Al principio dudé porque no sabía si podía hacerlo, pero me ha enriquecido mucho".

Italia y España "somos como primos hermanos", dice el cantante a ECOTEUVE.ES. "Aquí estoy como en mi casa" aunque, afirma, "no es fácil triunfar en España". "Sois un público muy exigente".

Mengoni comenzó a interesarse por nuestro país a través de la música que escuchaba en casa. "Desde que era pequeño me han gustado las canciones en español. Viví en Madrid unos meses y me gusta el idioma, la cultura... mi relación con España es de amor".

Marco Mengoni acaba de lanzar Duemila Volte, uno de los tres nuevos temas que ha incluido en Atlántico on tour, un disco en directo con 19 temas grabados durante la gira que le llevó por Europa hace unos meses. En abril vino a Madrid y el 15 de diciembre estará en Barcelona, en el teatro Barts. "Tocar en directo es la parte más interesante de mi trabajo".

La carrera de Marco Mengoni comenzó en televisión, como ganador del programa Factor X en Italia. En 2013 ganó el Festival de San Remo y ese mismo año representó a Italia en Eurovisión con el tema L'essenziale.

"Eurovisión es una experiencia que hay que hacer una vez en la vida. Es como el primer amor... diferente al resto. Me gustó mucho, es una auténtica locura, una máquina increíble", recuerda.

Él acabó en séptimo puesto, mucho mejor que los españoles El sueño de Morfeo, que fueron penúltimos en su edición, una de tantas malas posiciones que los representantes de RTVE ha cosechado en los últimos años. "Lo importante es participar y estar en un evento que pone la música como denominador común contra quienes quieren poner muros", reivindica. "Lo más importante es que Europa esté unida, aunque sea por una semana. Ojalá fuera para siempre".




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.