Tensión entre Susanna Griso y Espinosa de los Monteros por la nacionalidad de las Manadas: "¿No le parece peligroso?"

13:06 - 5/11/2019
  • La presentadora le pregunta por el "error constatable" de Santiago Abascal en el debate

  • Griso recrimina al portavoz de VOX su interpretación de los datos oficiales del INE

  • El político ha concluido que "un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español"

Iván Espinosa de los Monteros y Susanna Griso han tenido un rifirrafe este martes en Espejo Público a raíz de los datos aportados por Santiago Abascal en el debate electoral a cinco, sobre la nacionalidad de las violaciones en grupo. El líder de VOX dijo que "el 70% de los que están imputados por manadas son extranjeros".

Lo cierto es que no existe ningún dato oficial sobre esto y, por eso, la presentadora ha preguntado sobre el origen de la fuente de este dato al portavoz de la formación: "¿De dónde lo sacó? Se lo digo porque ya que sacamos los datos, en este caso, el error era constatable".

Lea también: Ana Blanco, la otra protagonista del debate con una reivindicación que descolocó a los candidatos al 10N

Después de que Espinosa de los Monteros divagara en su respuesta, Griso ha expuestos los datos aportados por el INE en el que se determinan que en 2018, 312 de los condenados por agresión sexual fueron españoles y 96 extranjeros. "No es de letras, pero la cifra de condenados españoles triplica a la de los extranjeros", ha dicho la presentadora.

"Claro, pero conviene que mire usted el dato de lo que estaba hablando el señor Abascal, por que lo que dijo ayer Abascal era acerca de las manadas, palabra que tenemos que manejar con mucho cuidado a partir de hoy", ha contestado el político con cierto retintín por el lapsus de Pablo Iglesias.

Griso, a Espinosa de los Monteros: "¿No le parece peligrosísimo?

"Pero, ¿estará usted de acuerdo conmigo que no podemos hablar de personas que están siendo investigadas? Tenemos que irnos a los datos de los condenados porque sino atacamos su presunción de inocencia", ha afirmado a continuación Griso.

Con los datos sobre la mesa, Espinosa de los Monteros ha hecho su propia interpretación: "¿3 a 1? Perfecto. Resulta que los españoles son diez veces más que los extranjeros. Si usted me dice que de cada cuatro violadores, tres españoles, pero de cada diez habitantes en España, nueve son españoles, lo que usted me está diciendo es que un español es tres veces menos propenso, o dicho de otra manera, un extranjero es tres veces más propenso a violar".

"Le agradezco el dato para incorporarlo desde ahora en adelante en los nuevos datos que utilizará VOX", ha añadido con cierta sorna a lo que Griso ha preguntado: "¿No le parece peligrosísimo hacer este tipo de afirmaciones?". "No, no, es que son datos que acaba de dar usted". "No, usted ha hecho una lectura distinta y mis conclusiones no coinciden con las mías. Yo me remito a los datos del INE y yo hablo de condenas, usted de tendencia".

Abascal fue preguntado por el origen de la fuente del dato aportado en el debate electoral

Sobre la fuente de estos datos fue preguntado Abascal por el periodista de La Sexta José Yélamo. "Sale de una publicación de una compañera suya, de una periodista. Sale de esos lugares, precisamente, porque los políticos no tenemos oportunidad de conocer esos datos, pero eso se va a terminar", respondió Abascal.

Yélamo repreguntó y el líder de VOX añadió: "El dato viene de una compañera suya, deberían preguntárselo a ella. No obstante, si ese dato tiene algún tipo de error, nosotros sabremos exactamente cuál es el error".



En Portada



Informalia





Comentarios 6

#1
06-11-2019 / 01:17
jaaaaaaaaaaaaa......
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Ay Susanita, a tí te gustartaría que los datos dijeran que los españoles son muuuuuuuuuuuuuuuucho mas propensos a todo lo malo y lo peor, pero.........la realidad te destroza tus argumentos, resulta que eres TU la que manipula las noticias.

#2
06-11-2019 / 10:58
X
Puntuación 11
A FavorEn Contra

No le parece peligroso decir la verdad? A que suena ridículo...

#3
06-11-2019 / 11:09
Harto de giliprogradas
Puntuación 21
A FavorEn Contra

para valorar estos porcentajes correctamente hace falta compararlos con el porcentaje de la población extranjera sobre la total de España:

En España hay unos 46,5 millones de personas, de las cuales el 90% son españolas ( con matices porque incluye a las nacionalizadas).

Lo que es lo mismo: en España hay un 10% que son extranjeros.

Según Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia: “La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos...”.

-Recordemos que la mayoría de los delitos los cometen varones jóvenes, y este es precisamente el perfil sociodemográfico del grueso de inmigrantes en España.

-Según un estudio de la Universidad Carlos III, que afirma que los rumanos que llegaron a España provocaron al principio tasas más altas de criminalidad.

En un estudio de 2017 se concluye que los extranjeros suponen el 10% de la población y cometen al menos el 23% de los delitos.

-Otro dato entre los condenados en las cárceles españolas según los últimos datos el 28,1% son extranjeros, aunque ha llegado a acercarse al 36%

Por tanto: El PORCENTAJE DE PRESOS EXTRANJEROS TRIPLICA al de población extranjera en España y ha llegado casi a CUADRUPLICAR.

Recordemos 10% de la población y 28,1% de condenas (y ha llegado casi a un 36% coincidiendo con un repunte de la de población extranjera en España que llegó al 12,1% del total).

Todo según las estadísticas de la población reclusa del Ministerio del Interior (2017) aquí dejo el enlace:

http://www.interior.gob.es/web/archivos-y-documentacion/la-poblacion-reclusa-en-espana1

La población reclusa extranjera ha registrado un incremento desde 1996, llegando a su punto máximo en 2009, con un 35,7% (cuando más inmigrantes había en España).

Más datos del INE :

-Los rumanos son la población extranjera más numerosa en España procedente de otros países de la UE: son el 1,47% del total de habitantes de España. Que el 1,47% de los habitantes aporte el 2,81% de los presos es un dato llamativo.

-El porcentaje de presos argelinos, colombianos y nigerianos multiplica varias veces el de sus residentes:

Los argelinos son el 3,2% de la población reclusa extranjera, el 0,89% de la población reclusa total y son el 0,12% de la población de España. Su peso en las cárceles multiplica por 7,41 su peso total entre la población.

Los colombianos son el 8,8% de los presos extranjeros, el 2,47% del total de los presos y el 0,31% de la población de España, es decir, que su número de reclusos multiplica por 7,96 a su peso total entre la población.

los nigerianos: son el 3% de los presos extranjeros, el 0,84% del total de presos pero sólo en 0,085% de los habitantes de España, es decir, que su porcentaje de reclusos multiplica por 9,88 a su peso total entre la población.

-El grupo más numeroso de reclusos extranjeros es el de los marroquíes: son el 23,8%, es decir, que supera al porcentaje total de reclusos de otros países de la UE.

-Otro dato: Cataluña (conn 13,78% de población extranjera) y la comunidad con más marroquíes, tiene un 43,22% de presos extranjeros(datos del INE 2017).

por motivos ideológicos, el nacionalismo catalán favoreció la inmigración islámica .

CONCLUSIONES:

-Las estadísticas son un indicador de la realidad social.

-Si ciertos grupos de inmigración son estadísticamente más problemáticos, debería ser tenido en cuenta a la hora de regular los flujos migratorios y establecer filtros más

exigentes para los inmigrantes de esa procedencia.

-Todo esto quiere decir que, LOS EXTRANJEROS SÍ COMETEN MÁS DELITOS EN PROPORCIÓN a la población que representan. Viendo las estadísticas, LOS NÚMEROS NO MIENTEN, la única conclusión lógica que cabe es que hay más probabilidades de que delincan y a más inmigración mayor delincuencia.

-Si todo esto ya es grave y en estas estadísticas no han incluido a los extranjeros nacionalizados. Si contasen las estadísticas darían más que miedo, pánico.

#4
06-11-2019 / 12:04
AROUND THE WORLD
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Cosas de las estadísticas.

Mira como tráfico solo la el número, en cifras absolutas, de muertos en carretera a lo largo del año.

Si hiciera una estadística, número de muertos dividido por el numero de desplazamientos en carretera a lo largo del año, el porcentaje de muertes sería ínfimo. Y eso no vendería en su política represora.

#5
06-11-2019 / 15:40
Harto de giliprogradas
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Por cierto ¿Cuándo vamos a tomar ejemplo de otros países?

-Alemania (UE) está decidido a luchar contra lo que denominan "turismo social", porque consideran que hay inmigrantes que se establecen en Alemania con el único objetivo de vivir de los subsidios y ponen en peligro el Estado del Bienestar.

El proyecto de Ley establece medidas muy duras, como la prohibición de volver a entrar en Alemania a quien haya realizado declaraciones falsas o incompletas ante las autoridades, falta que se castigará con elevadas multas e incluso penas de cárcel. La medida más expeditiva es que se expulsará a los inmigrantes que lleven seis meses en el país y no hayan encontrado trabajo.

De este tema CASI NO OIRÁS HABLAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS.

Alemania sólo permitirá a los inmigrantes ALTAMENTE CUALIFICADOS que tengan conocimientos de alemán suficientes previos, para llevar a cabo una actividad laboral y presentar una formación cualificada que sea considerada necesaria para el puesto de trabajo deseado.

- Los Gobiernos (no giliprogres de la UE) han encontrado una rendija para expulsar a cualquier ciudadano que no tenga la nacionalidad si no pueden demostrar pasados unos meses que están trabajando

Fuera de la UE

-Japón, el otro país con la población de mayor longevidad del mundo es muy estricto:

Para vivir en Japón debes obtener la Tarjeta de Residencia (Zairyu Card) las hay de hasta 27 tipos, y es la única forma porque allí no admiten ilegales.

Pero lo más interesante es que:

Las autoridades japonesas son muy estrictas en cuanto a su seguridad interna. En tal sentido, debes saber que cualquier infracción o comportamiento fuera de las normas puede ser motivo de revocación del visado, sin importar su tipo.

#6
08-11-2019 / 04:17
nepomuceno
Puntuación 0
A FavorEn Contra

la fantasia de anarosa y grisu es hacer juntas cuartetos sexuales.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.