Pablo Motos, 'víctima' de sí mismo por la entrevista a Abascal: "Ya no puedo jugar"

31/10/2019 - 8:46
  • El presentador de 'El Hormiguero' repite un esquema rígido con todos los políticos invitados

Soraya Sáenz de Santamaría bailó, Pablo Casado tocó la guitarra... Los invitados van a El Hormiguero a divertirse. Hasta ahora. El programa ha perdido parte de su esencia en las entregas que ha dedicado a los políticos y el propio Pablo Motos lo ha reconocido.

"Ya no se puede jugar en las entrevistas electorales", lamenta el presentador, que en los últimos días ha charlado con Abascal, Errejón, Casado y Rivera. Esta noche cierra la tanda con Iglesias (21.45). Sánchez no ha querido ir.

"Por fechas, el primero fue Abascal. Y se montó tal jaleo y tensión que ahora os hago a todos el mismo programa que le hice a él", explicó Motos el lunes, cuando recibió al líder de Ciudadanos.

En efecto, las entrevistas electorales de El Hormiguero no son un show de entretenimiento con una breve entrevista, como ocurre tradicionalmente. El programa tampoco busca el chascarrillo, la anécdota o el lado personal del invitado. Y la 'culpa' la tiene el precedente que sentó el día que acudió el líder de Vox en medio del boicot más grande que ha padecido el programa. Una campaña que, por cierto, se saldó con el efecto contrario: un espectacular récord de audiencia.

El mismo esquema rígido para todos los candidatos 

Motos fue tan celoso aquella noche que no dejó espacio para la diversión y sacrificó parte del espíritu de su programa.  Como explicamos entonces, las críticas iban a existir sí o sí, pero el presentador quería evitar que le acusaran de blanquear al candidato de Vox y prefirió dejar el humor a un lado. Tampoco hubo preguntas personales. El resultado fue un programa encorsetado, con preguntas políticas pero sin llegar a ser informativo. Un esquema rígido que ha vuelto a repetirse con los siguientes invitados. Incluso todos han tenido el mismo tiempo para evitar suspicacias. 

Para empezar, Pablo Motos recibe al político de turno sin su tradicional frase de "hoy a venido a divertirse...", luego le somete a un largo cuestionario sobre cuestiones netamente programáticas y, para finalizar, el espacio recupero algo de su oxígeno original con una breve sección protagonizada por Trancas y Barrancas, en la que simulan una rueda de prensa con preguntas más ligeras. Tampoco aquí hay mucho espacio para el esparcimiento. La despedida siempre es igual de austera: "Gracias por venir. Suerte. Que gane el mejor".




Informalia





Comentarios 4

#1
31-10-2019 / 13:48
pulga
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Sabes querido Motos, la gente ya no se divierte viendo tu programa. Prefiero el Intermedio. Hasta nunca.

#2
31-10-2019 / 14:35
sebas
Puntuación 10
A FavorEn Contra

A ver cuantas preguntas sobre el chaletazo le hace al marqués de Galapagar.

#3
31-10-2019 / 17:40
komomolo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

publireportajes bartolo

#4
01-11-2019 / 07:56
PELMAZOS
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Pues no me lo explico, en el intermedio están siempre con la misma historia, menudos PELMAZOS.