La llamada de 'La Voz Kids' y Melendi a Arkano: "El rap ha estado marginado en los medios"

29/10/2019 - 11:37
  • ECOTEUVE.ES habla con el artista por el inicio de las batallas del talent infantil de Antena 3

  • Lolita Flores, Pastora Soler y Niña Pastori acompañan a Rosario, Vanesa Martín y David Bisbal

La Voz Kids inicia este martes las batallas en los que Lolita Flores, Niña Pastori, Pastora Soler y Arkano se incorporan como asesores a los equipos liderados por los coaches Rosario, David Bisbal, Vanesa Martín y Melendi. El talent musical cerró su primera fase de audiciones a ciegas en Antena 3 con una audiencia media de 2.077.000 y 14,9% de share.

Aunque para casi todos ellos repiten en La Voz, para Arkano es diferente. El joven de 24 años tendrá el "orgullo" de ser el primer rapero en llevar este estilo al programa. "Siempre intento que el rap tenga más presencia en los medios de comunicación y siempre lo hago con respeto y siendo consciente de dónde vengo".

Lea también: Juanra Bonet: "Me gusta que Antena 3 también piense en mí para un papel secundario"

La llamada de La Voz le pilló en Buenos Aires, justo cuando estaba a punto de competir en la Red Bull Batalla de los Gallos. "Me llamó Melendi y me dijo: 'Tío, sabes que siempre que te llamo es para proponerte cosas locas. Abre tu mente, ¿quieres venirte conmigo a La Voz Kids?", recuerda. "Yo flipé y le contesté: '¿me lo estás diciendo en serio?".

Si por algo se ha hecho popular Arkano es por reinventar el género combatiendo la homofobia y el machismo, un discurso que en La Voz Kids tratará de inculcar a los 60 niños preseleccionados. "El gran problema que hemos tenido en el rap es que hemos seguido las sinergias que por cultura nos venían y, de repente, había que ser el machito, el que la tenía más grande y había que tratar a la mujer como si fuese un objeto", dice.

"Todo esto se puede combatir encontrando lo que tú eres realmente y comunicando, no aceptando verdades que te vienen impuestas", reflexiona Arkano. "El pilar fundamental de un artista es encontrar tu verdad. Lo importante no es acabar preso en los roles de género y las barreras que vienen impuestas con ello".

¿Y cómo cree que los espectadores recibirán el rap? "Mis compañeros están encantados porque, al final, el rap ha estado marginado. Nosotros también nos hemos automarginado", dice. De todas formas, afirma que aunque hay gente que lo aceptará "mejor", cree que otra parte "más purista" piensa que "el rap tiene que quedarse en el parque".

Lolita Flores, Niña Pastori y Pastora Solera, los otros asesores de 'La Voz Kids'

"Los niños son el futuro de nuestra vida. Hay que intentar que tengan una sonrisa desde que se levanta hasta que se duerme. Un niño feliz hoy será un hombre bueno mañana", dice Lolita Flores que, tras ser jurado de Tu cara me suena, formará  ahora tándem junto a su hermana Rosario. "Es muy especial estar con ella; es fácil ponerse de acuerdo con ella porque nos damos cuenta perfectamente del niño que tiene más arte".

Niña Pastori, en su caso, acompañará a David Bisbal. Será la tercera vez que la cantante estará en el formato tras ser asesora de Rosario en la edición infantil (2014) y de Malú en La Voz 5. "Me estoy divirtiendo mucho con David porque es un hombre superdivo, activo y es imposible estar callada a su lado. Está siendo todo un descubrimiento".

Pastora Soler cierra el grupo de asesores. La representante de España en Eurovisión en 2012 asesorará a Vanesa Martín en esta fase que, por cierto, se permite un robo por equipo. "Hay un nivelazo. Los niños son muy completos porque casi todos tocan instrumentos y cantan estilos diferentes", zanja. "Hay una generación que viene superpreparada y pisando fuerte".




Informalia




Comentarios 1

#1
29-10-2019 / 18:16
ANALISTA DE HECES
Puntuación 1
A FavorEn Contra

ESA MIE RDA ES PARA LOS NEGROS DE USA