Rifirrafe entre Albert Rivera y una ciudadana vasca en 'El objetivo' de Ana Pastor: "No me ha contestado"

28/10/2019 - 11:12
  • El líder de Ciudadanos protagoniza un tenso momento con una mujer por el cupo vasco

El Objetivo de Ana Pastor continuó con la ronda de visitas de los líderes políticos de cara a las elecciones generales del 10N. Este domingo, el programa de La Sexta recibió a Albert Rivera. El cabeza de listas de Ciudadanos protagonizó un tenso momento con una ciudadana por el cupo vasco.

"Buenas noches Alberto", empezó dirigiéndose Edurne Puerta, una desempleada que procedía de Barakaldo, y que quiso saber que "tiene en contra" la formación naranja contra el cupo vasco y si "sabía decir cuánto aporta el Gobierno vasco al Gobierno central".

Lea también: El comentario de Santiago Abascal que ha descolocado a Susanna Griso: "Es duro, ¿verdad?"

"Ya sabe que si usted quiere eliminar el cupo vasco tiene que reformar la Constitución y también pasar por el parlamento vasco, donde ustedes no tienen representación, así que creo que lo tendrán difícil", añadió la mujer.

Tensión entre Albert Rivera y una ciudadana por el cupo vasco

Rivera reconoció que es un sistema "constitucional" y que que lo que le parece mal es que "se calcule en un cuarto oscuro entre el Gobierno de España y el vasco". "Tiene que ser un cálculo con auditoría, con un tercero", dijo señalando a continuación que muchos economistas creen que ese cálculo es "insuficiente": "Hay que aportar más".

Tras un tenso intercambio de opiniones, Edurne insistió: "¿Lo eliminaría entonces?". "Necesitaría 220 escaños y desde luego no lo vamos a hacer", contestó Rivera a lo que ella repreguntó: "No me ha contestado. ¿Lo eliminaría?". "No tengo 220 escaños". "Cuando los tuviese, ¿lo eliminaría? Le estoy preguntando. Es superfácil. Sí o no". "A mí no me gusta que haya un sistema distinto porque todos somos iguales", zanjó el político.



En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.