Santiago Abascal ha visitado este lunes el plató de Espejo público. A menos de dos semanas para las elecciones del 10N, el líder de Vox ha charlado con Susanna Griso, presentadora del espacio de Antena 3.
La periodista ha preguntado al político por los temas de actualidad y los futuros pactos. Abascal ha criticado a sus rivales y les ha metido a todos en un mismo saco que llama "tricentrito", en el que estarían PSOE, PP y Ciudadanos. A Pedro Sánchez, por cierto, le ha llamado "carroñero de la Moncloa" porque es, a su juicio, "un extremista que ha venido a dividir a los españoles".
La expresión ha impactado a Susanna Griso. "¿Así llama a Sánchez?", ha reaccionado la presentadora. "Es duro, ¿verdad?", ha contestado el político. "Hombre, yo creo que es una frase lapidaria que no se corresponde con la realidad", ha seguido Griso. "Yo creo que sí", ha apostillado Abascal.
Lea también: La entrevista de Santiago Abascal en 'El Hormiguero': "No soy facha ni xenófobo"
Sobre el tema de la exhumación de Franco, Abascal ha insistido en que "Vox jamás desenterraría a un muerto contra la voluntad de la familia. Ni a Franco, ni a Dolores Ibárruri ni a Lluís Companys".
En cuanto a Cataluña, Abascal ha insistido en que si llega a la Moncloa, él promoverá una querella de la Abogacía del Estado para poner a Torra delante del juez.