Pilar Rahola propone celebrar el Orgullo Gay en el Valle de los Caídos

25/10/2019 - 19:21
  • La periodista lanza una reflexión sobre la exhumación de Francisco Franco

Marta Flich conectó este viernes en directo con Pilar Rahola en Todo es mentira para que diera su valoración sobre la exhumación de los restos de Franco y su traslado al cementerio de Mingorrubio en El Pardo. La catalana criticó la presencia en el acto de Luis Alfonso de Borbón y sorprendió a todos con una inesperada propuesta para la resignificación del Valle de los Caídos.

"¿Qué hay que hacer con el monumento?", preguntó la presentadora a la periodista. "Tengo ideas y todas son muy locas: un after, un museo de los horrores... Yo que sé, cualquier barbaridad. Pero lo normal es hacer un museo de la conciliación. Es un lugar que representa mucho dolor, es un lugar de memoria histórica, es un lugar de víctimas y debería haber algún tipo de proyecto vinculado a la democracia, a la paz y a las víctimas", empezó diciendo en tono serio.

Lea también: Antonio Maestre carga contra el PSOE tras la exhumación de Franco: "Es un día de vergüenza para las víctimas"

Acto seguido, Rahola dio rienda suelta a su imaginación y soltó varias medidas alternativas que pilló desprevenido a todos en Cuatro: "También podría ser el lugar donde hacer alguna fiesta vinculada a los derechos civiles, como el Orgullo Gay o los derechos de la mujer... Todo lo que ese brutal dictador intentó destruir, convertirlo en el lugar donde recordar que somos libres y demócratas", lanzó ante las risas de los colaboradores.

Finalmente, Rahola se puso seria para mostrar su indignación ante la imagen de Luis Alfonso de Borbón en primera línea del acto: "Es una vergüenza que el primo del Rey, el primo del jefe del Estado, haya llevado a las espaldas el féretro de un dictador es tan brutal que es incomprensible. Es como si el primo del primer ministro alemán llevara el féretro de Hitler", comparó la tertuliana. 




Informalia




Comentarios 2

#1
25-10-2019 / 20:14
Sincero
Puntuación 2
A FavorEn Contra

No estoy de acuerdo, ese bendito paraje no puede mancharse con gente enferma. Mejor dejemos que lo disfruten los pajarillos.

#2
26-10-2019 / 04:48
dejadalosmuertos
Puntuación 1
A FavorEn Contra

haber estado en contra dela exhumación no hace franquista a una persona, la exhumación suponía que se han sobrepasado el límite de humanismo y moralidad aun cuando la tumba sea de quien agrade o desagrade y el hecho de profanar romper un templo religioso o iglesia por fines políticos o altercados.

lo de volver algo así un monumento o cementerio en atraccionturistica el planpsoe es una falta de respeto a cualquier difunto ahí.