La pregunta de Pablo Motos sobre Vox que Pablo Casado no quiso responder: "¿Por qué no contestas?"

25/10/2019 - 11:18
  • El presentador lanzó una pullita a su invitado nada más comenzar la entrevista

Pablo Casado visitó este jueves el plató de El Hormiguero en plena ronda de entrevistas que Pablo Motos está realizando a los candidatos a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El líder del Partido Popular analizó la situación actual del partido y su posición en las encuestas de cara a los comicios. 

El político se mostró convencido de que va a ser el próximo presidente del Gobierno y confirmó que Ciudadanos es su "socio preferente" de cara a las negociaciones que tendrá que afrontar para lograrlo. No obstante, se negó a responder si pactaría también con Vox como ya han hecho en regiones como Madrid o Andalucía.

Lea también: El accidente de Pablo Motos en su loca carrera contra Fernando Alonso en El Hormiguero: "¡Nos matamos!"

"¿Y si Vox dijese que sí?", preguntó Pablo Motos.  "Nosotros aspiramos a gobernar", replicó Casado, que aseguro que eso "son hipótesis". Al mismo tiempo, recordó las palabras de Santiago Abascal en la anterior legislatura en las que afirmaba "que quiere estar en la oposición". 

Sus palabras no convencieron al presentador, que intentó apretar un poco más a su invitado: "Siempre que hablamos del futuro hablamos de hipótesis y existiría esa posibilidad. ¿Por qué no contestas esta pregunta?", insistió. "He contestado con credibilidad, porque es lo que hemos hecho con cuatro autonomías. Nos sentamos con Vox, fue complicado senterse con dos partidos que no se hablaban entre ellos. Eso sí que es pactar, para que luego digan que el PP no sabe", declaró Casado, que volvió a repetir que la formación de extrema derecha no quiere un Gobierno con ellos. 

"Si cambiase de opinión, ¿tú estarías abierto?", le volvió a lanzar Motos. "Yo ya he dicho que mi socio preferente es Ciudadanos", dijo entonces Casado en una conversación que se iba volviendo cada vez más tensa. "¿No me contestas esta pregunta porque si dices Vox pierde votos el PP?", le soltó Motos. "Cuando estás en campaña sales a ganar (...) aún así tenemos que mostrarnos como un partido que sabe desbloquear y pactar", declaró el político antes de que el valenciano se diera por vencido. "No me has contestado, pero lo dejamos. Solo quería un sí o un no".




Informalia




Comentarios 4

#1
25-10-2019 / 16:46
As
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Vete a tomar por c... Pablo motos....

#2
26-10-2019 / 04:55
gasnapiro
Puntuación 0
A FavorEn Contra

no sorprende que exista un puñado de fanaticos defranco al igual que dejan a etarrascircular y independentistasradicalizarse, vox no es ultraderecha, unpartido que va con antiguas convicciones que ahora no son lo normal y ven intolerable el ser conservador aun no habiendo cometido algo para esa intolerancia.

'pringao:en el mundo hay 26democracias

marx:y nosotros fusilamos a los dederechas

sarasa.no hay duda que aquí mequedo'.

#3
26-10-2019 / 10:20
joven
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Yo contestaría:

Mientras que no haya pactos con los puercos comunistas de extrema izquierda me basta.

#4
27-10-2019 / 06:15
abolirsanvalentin
Puntuación 0
A FavorEn Contra

antes psoegobernaba con apoyo de iu porque en ese entonces iu no estaba corrompida dado que iuenfocaba en asuntos regionales sin tener nada que ver fuera deespaña. al igual que habian muchos partidosminoritarios autonomicos que apoyaban la investidura delpp. hay diferencia entre vox y una opinion alternativa, de ver una pareja de gays besandose o heterosexuales besandose en la via igual los daría a golpes.